País20/12/2020

Ginés advirtió que hay “relajamiento” y alertó sobre nuevas restricciones

El ministro de Salud de la Nación indicó que la pandemia no está superada y que si se descuidan las medidas sanitarias, podría haber más limitaciones. “Guarda que no terminó”, afirmó.
El ministro González García alertó sobre el relajamiento general ante la pandemia. Foto: Twitter Ginés González García.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este domingo que "no quisiera ir a nuevas restricciones", pero advirtió "hay que cumplir las normas" ante la pandemia del coronavirus porque se trata de una situación "difícil y larga".

"No quisiera ir a nuevas restricciones. Los test sirven pero en un conjunto de medidas que son: el aislamiento, contacto cercano, que se cumplan las cosas. Acá no hay libreto, esto es un virus nuevo", subrayó el ministro de Salud en declaraciones televisivas.

A la vez, señaló que "hay un relajamiento general", y advirtió que "pasamos lo peor" de la pandemia del coronavirus, pero "no terminó".

"Hay un relajamiento general producto un poco del verano, el cansancio. Yo no me resigno, cuidémonos. Pasamos lo peor, pero guarda que no terminó", resaltó. A la vez, dijo que "podemos complicar el verano" si no continúan los "cuidados necesarios" ante la pandemia del coronavirus.

"Rusia tiene una trayectoria científica muy importante", resaltó González García en declaraciones televisivas, y dijo estar "preocupado" por la cantidad de casos de coronavirus.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Argentina: reportan este domingo 50 muertes y 4.116 casos

Te puede interesar

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.