Política17/12/2020

Mestre tras el anuncio de aumento de boleto: "Me quedé con la boca abierta"

El ex intendente se refirió a los dichos de este miércoles Martín Llaryora sobre el futuro incremento en el transporte urbano. "El sistema no es bueno", sostuvo el dirigente radical.
"El sistema no es bueno", aseguró Mestre. Foto: gentileza

El ex intendente Ramón Mestre salió a hablar este jueves luego del anunció de ayer de Martín Llaryora, quien en una entrevista radial dijo que el boleto del transporte urbano subiría en enero "en torno a los $50", aunque después desde la Secretaría de Movilidad Urbana ubicaron el precio en $43.

"Me quedé con la boca abierta porque manifestar livianamente que el boleto pasa a 50 pesos y que hoy prácticamente nadie diga nada, no es un tema menor. Aquí entra una cuestión de oferta y demanda, porque  cuando nosotros administrábamos, había 900 unidades diarias que circulaban en la ciudad y hoy hay 350 como mucho y el sistema no es bueno. La gente tiene que esperar por lo menos una hora el colectivo", aseguró a los medios.

Mestre también se refirió a la renovada queja de Llaryora acerca de la distribución desigual de subsidios por parte de Nación: "Tanto que plantean el cordobesismo, que defienden a Córdoba, son mentiras. Tienen funcionarios en el Ministerio de Transporte y no lograron revertir la situación. Nosotros logramos que de 10 pesos, siete se queden en AMBA y tres vengan a Córdoba".

"Hoy de 10 pesos, nueve se quedan en Nación y uno viene a Córdoba", remarcó y aseveró: "El federalismo no existe porque los gobernadores están todos de rodillas. Todas las leyes que se votaron este año los diputados de Schiaretti las votaron. Son socios del kirchnerismo".

En diálogo con Cadena 3, Llaryora afirmó este miércoles que "el boleto no resiste más como está". "Hemos sostenido un récord, vamos a tener que aumentarlo”, dijo y remarcó que "será un aumento módico" y no será "de un solo saque".

Noticia relacionada:

Llaryora anunció un aumento del boleto a partir de enero "en torno a los $50"

Te puede interesar

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro.