Córdoba03/12/2020

Ordenan a la Caja a devolver descuentos a pensionados judiciales

A instancias del gremio AGEPJ, la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación otorgó una cautelar que evita reducciones tras la reforma jubilatoria provincial.
A instancias del AGEPJ se otorgó el amparo de jubilados judiciales. Foto: gentileza.

Tras la presentación amparos iniciados por jubilados y pensionados de AGEPJ, el gremio de judiciales, la Cámara Contencioso Administrativa de 2da Nominación otorgó una cautelar ordenando a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba abstenerse de realizar descuentos en los haberes

La prohibición se mantendrá hasta tanto recaiga sentencia definitiva e incluye también la devolución de lo ya descontado. En efecto, en noviembre a las personas beneficiadas por la medida judicial no se les descontó los conceptos que dispone el art. 58 de la ley provincial 10.694 y se les reintegró lo descontado desde Junio con dicho motivo.   

Se trata del ajuste jubilatorio impulsado por la Provincia y aprobado por la Legislatura en mayo de este año, que prevé descuentos para pensionados de la Caja.

El comunicado gremial aclara que la resolución "no es el fin del juicio ya que se trata de la obtención de una cautelar y las causas continúan hasta la obtención de una sentencia. También informó a sus afiliados y afiliadas que sigue estando la posibilidad de iniciar el juicio contra la caja como el reclamo relacionado con el diferimiento en los aumentos y los menores aumentos en los porcentajes previsionales dispuestos por ley 10.694". 

"El otorgamiento de la cautelar en juicios iniciados por nuestros jubilados y jubiladas es un pequeño triunfo frente a una nefasta ley 10694 que conculca los derechos de las actuales y futuras generaciones de jubilados y jubiladas. Vamos a continuar esta lucha con todas las herramientas disponibles, las gremiales y las jurídicas", afirmó Federico Corteletti, secretario general de AGEPJ.

Noticia relacionada:

La Uepc realizó una intervención pública frente a la Caja de Jubilaciones

Te puede interesar

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Récord en  la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron de cerca de 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.