Ordenan a la Caja a devolver descuentos a pensionados judiciales

A instancias del gremio AGEPJ, la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación otorgó una cautelar que evita reducciones tras la reforma jubilatoria provincial.

Córdoba 03/12/2020
Judiciales AGEPJ
A instancias del AGEPJ se otorgó el amparo de jubilados judiciales. Foto: gentileza.

Tras la presentación amparos iniciados por jubilados y pensionados de AGEPJ, el gremio de judiciales, la Cámara Contencioso Administrativa de 2da Nominación otorgó una cautelar ordenando a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba abstenerse de realizar descuentos en los haberes

La prohibición se mantendrá hasta tanto recaiga sentencia definitiva e incluye también la devolución de lo ya descontado. En efecto, en noviembre a las personas beneficiadas por la medida judicial no se les descontó los conceptos que dispone el art. 58 de la ley provincial 10.694 y se les reintegró lo descontado desde Junio con dicho motivo.   

Se trata del ajuste jubilatorio impulsado por la Provincia y aprobado por la Legislatura en mayo de este año, que prevé descuentos para pensionados de la Caja.

El comunicado gremial aclara que la resolución "no es el fin del juicio ya que se trata de la obtención de una cautelar y las causas continúan hasta la obtención de una sentencia. También informó a sus afiliados y afiliadas que sigue estando la posibilidad de iniciar el juicio contra la caja como el reclamo relacionado con el diferimiento en los aumentos y los menores aumentos en los porcentajes previsionales dispuestos por ley 10.694". 

"El otorgamiento de la cautelar en juicios iniciados por nuestros jubilados y jubiladas es un pequeño triunfo frente a una nefasta ley 10694 que conculca los derechos de las actuales y futuras generaciones de jubilados y jubiladas. Vamos a continuar esta lucha con todas las herramientas disponibles, las gremiales y las jurídicas", afirmó Federico Corteletti, secretario general de AGEPJ.

Noticia relacionada:

protesta docente 2 Facebook UepcLa Uepc realizó una intervención pública frente a la Caja de Jubilaciones
Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto