Córdoba 03/12/2020

Establecen nuevas normas para ingresantes y efectivos de la Policía de Córdoba

Según se informó, conforme a lo propuesto por la Dirección General de Recursos Humanos, se dispuso la modificación del decreto reglamentario de la Ley N° 9728.

Los cambios se fundan en "la necesidad institucional de actualizar y adecuar el marco legal que regula al personal. - Foto: @policiacbaof

La Policía de la Provincia de Córdoba informó el miércoles que, conforme a lo propuesto por la Dirección General de Recursos Humanos, el Gobernador de la provincia de Córdoba autorizó mediante decreto Nº 0841, la modificación del Decreto reglamentario de la Ley N° 9728.

Los cambios se fundan en "la necesidad institucional de actualizar y adecuar el marco legal que regula al personal con estado policial, teniendo en cuenta los nuevos paradigmas que caracterizan al funcionario policial y su rol en la sociedad actual", se informó en el portal institucional de la Fuerza.

Entre las modificaciones se destacan cambios en el límite de las edades y en las normas respecto a los tatuajes, que se limitará la prohibición sólo a manos y dedos, cuello y rostro.

Estos son los cambios que fueron incluídos en la nueva normativa:

Ingresos

Pruebas de laboratorio para detectar estupefacientes.
Cambio en la edades de ingreso: siendo para el oficial de 18 a 25 años y para el agente de 19 a 28-30 años.
Tatuaje: puede ser visible con uniforme de verano (que no afecte el decoro y prestigio de la institución y no resulte inconveniente para el servicio) y no visible con uniforme de invierno, es decir que no se encuentren en manos y dedos, en cuello y rostro.
Supresión de la exigencia del estado civil y la condición de no tener hijos.

Género

Las mujeres en período de lactancia tendrán una carga laboral de 5 horas y un lugar de trabajo próximo a su domicilio.
Licencia por maternidad a la alumna en estado de gravidez.
Se permitirá el uso de coleta o trenza con uniforme operativo o de servicio.

Orden administrativo

Devolución del arma: licencia Excepcional – licencia médica clínica.
La Dirección General de Control de Conducta Policial podrá iniciar información sumaria por notable apartamiento de las normas de conducta policial.

Te puede interesar

Abren convocatoria para sumar científicas cordobesas a una “tabla periódica”

El Museo de Ciencias Interactivo de la FCQ invita a postular referentes locales. El dispositivo será presentado en agosto y quedará disponible para las escuelas.

"El proyecto está acorde con lo que pensamos, por lo que en general está para acompañar"

Así se refirió el gobernador Martín Llaryora cuando se lo consultó sobre el último borrador de la llamada "Ley Bases". El mandatario visitó Río Cuarto, donde aseguró que la Provincia sostendrá la inversión en infraestructura educativa y anunció que aportará $785 millones en escuelas de la capital alterna.

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

El Turnero Digital de la Municipalidad gestionó más de un millón de solicitudes

El servicio que cumple dos años, incluye turnos presenciales y digitales de 236 trámites municipales. El 48% del millón de turnos habilitados se gestionaron de forma online vía WhatsApp.

Una mujer de 27 años falleció tras chocar con su automóvil contra un árbol

El accidente fatal ocurrió en la madrugada de este viernes, pasadas las cinco, en Avenida Florencio Parravicini al 2700, de barrio Centro América. Un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar, constató el deceso.

Se creó la Autoridad de Cuencas para dar seguimiento al Plan de Saneamiento del lago San Roque

Este plan se enmarca en lo dispuesto a partir del amparo interpuesto en contra de la Provincia y de los municipios y comunas situadas en el margen de la cuenca del lago, producto del avance del deterioro ambiental del importante curso de agua.