Polo Obrero marchó por la libertad de las detenidas tras el desalojo en Ferreyra

La movilización de sectores de izquierda y de DD.HH se realizó durante esta jornada desde el puente Centenario y el Patio Olmos hacia Tribunales II.

El Polo Obrero marcha hacia Tribunales II. - Foto: gentileza

El Polo Obrero junto a otros sectores de izquierda y organizaciones de derechos humanos se movilizaron este martes hacia Tribunales II exigiendo la libertad de dos detenidas tras el desalojo a la toma de tierras en barrio Ampliación Ferreyra, cerca del Camino a Capilla de los Remedios, ocurrida días atrás.

Las organizaciones marcharon desde el puente Centenario y el Patio Olmos pidiendo que sean puestas en libertad Karen y Marina, que llevan cinco días detenidas. La legisladora Soledad Díaz García (FIT) dijo al respecto: "Pedimos el control de jurisdiccional contra el fiscal Tomás Casas, que en un intento aleccionador está criminalizando a estas luchadoras".

La dirigente también destacó que las detenidas "no tienen antecedentes" y "las aguardan en sus casas niños menores de cuatro años".

En tanto, Emanuel Berardo del Polo Obrero sostuvo al móvil de Más Radio: "El fiscal no tenía una orden de desalojo, sino una orden de allanamiento. Ya pasaron las 72 horas y las planillas prontuariales ya están, pero el fiscal se mantiene en la ilegalidad. En ese marco estamos reclamando que se pongan a derecho".

Noticias relacionadas:

Con 100 efectivos, desalojaron un predio camino a Capilla de los Remedios
Masiva movilización contra el desalojo en un predio en Capilla de los Remedios

Te puede interesar

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Hallaron a un hombre de 89 años muerto y a su esposa con golpes

Ambos fueron encontrados por vecinos en su domicilio, en barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenían golpes en su cuerpo, y la mujer estaba deshidratada. Investigan si se trató de un robo o un hecho de violencia.

"A las universidades nacionales de Córdoba le quedan 43 días de presupuesto"

El dato surge del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad de Córdoba (OTES Cba): "La UNC, la UNVM y la UNRC han ejecutado en tan solo tres meses el 70% de su presupuesto asignado para todo el año".

Detuvieron a una mujer en General Levalle, por presuntas amenazas a Patricia Bullrich

En la tarde de este jueves, la mujer fue detenida por efectivos de la Policía Federal y trasladada a Río Cuarto. La amenaza habría sido a través de la aplicación Messenger de Facebook. Familiares aseguran que se trata de una denuncia falsa.

Un hombre resultó con graves lesiones tras caer del techo de una casa en barrio Los Boulevares

El accidente ocurrió este miércoles a la tarde. El hombre de 31 años fue trasladado al de Urgencias donde fue diagnosticado con traumatismo de cráneo grave y quedó internado. Se investiga las causas que desencadenaron la caída.

Detuvieron en Villa Martínez al nieto de la mujer asesinada en Ampliación Rosedal

El domicilio en el que fue hallado este hombre durante la tarde del lunes, sería el de la madre del detenido, quien habría accionado un botón antipánico para advertir a la Policía, cuando su hijo arribó para confesarle el crimen.