Transporte: empresas aguardan el arribo de subsidios para el pago de salarios
La Fetap señaló a través de un comunicado que las entidades están dispuestas a la reapertura del sistema, y que la situación que atraviesa el sector es crítica.
La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) remarcó que, ante la paulatina apertura de diferentes actividades, se encuentra a la espera de ser convocada para poner en funcionamiento el transporte de pasajeros.
A través de un comunicado, señalaron que “las empresas no sólo están dispuestas a la reapertura del sistema, sino que también han acercado a la mesa técnica creada en el ámbito de la Secretaría de Transporte de la Provincia, en la Legislatura provincial y los municipios del interior un informe del desfinanciamiento del sector y de la necesidad de partidas dinerarias que permitan encontrar un equilibrio económico-financiero para el sostenimiento de las actividades”.
Por otro lado, señalaron que los atrasos en el pago de los salarios obedecen a la inexplicable tardanza en el ingreso de los subsidios nacionales. “La demora en pocos días más llegará a los tres meses, con el agravante de que, en función del Presupuesto Nacional para el año 2020, los fondos sólo alcanzan para el pago de 10 cuotas sobre las 12 que corresponden, por lo que quedarán dos meses sin liquidar”, destacó la entidad.
Asimismo, denunciaron que es insostenible la situación y que si “el subsidio hubiese sido distribuido con equilibrio y sin atraso durante el total de los 12 meses del año en curso el pago de los salarios se hubiese cumplido con total normalidad”.
“En la actualidad, es vital que el Sistema de Transporte de Pasajeros reciba asistencia para su funcionamiento en vista de que la pandemia por el Covid-19 provocó una enorme disminución en la cantidad de usuarios”, remarcó la Fetap.
Te puede interesar
Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%
La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.
Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas
Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.
Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba
Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"
La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.
Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos
Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.