Transporte: empresas aguardan el arribo de subsidios para el pago de salarios

La Fetap señaló a través de un comunicado que las entidades están dispuestas a la reapertura del sistema, y que la situación que atraviesa el sector es crítica.

Córdoba 19/11/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12
“En la actualidad, es vital que el Sistema de Transporte de Pasajeros reciba asistencia", afirmaron desde Fetap. Foto: Javier Imaz - LNM.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) remarcó que, ante la paulatina apertura de diferentes actividades, se encuentra a la espera de ser convocada para poner en funcionamiento el transporte de pasajeros. 

A través de un comunicado, señalaron que “las empresas no sólo están dispuestas a la reapertura del sistema, sino que también han acercado a la mesa técnica creada en el ámbito de la Secretaría de Transporte de la Provincia, en la Legislatura provincial y los municipios del interior un informe del desfinanciamiento del sector y de la necesidad de partidas dinerarias que permitan encontrar un equilibrio económico-financiero para el sostenimiento de las actividades”.

Por otro lado, señalaron que los atrasos en el pago de los salarios obedecen a la inexplicable tardanza en el ingreso de los subsidios nacionales. “La demora en pocos días más llegará a los tres meses, con el agravante de que, en función del Presupuesto Nacional para el año 2020, los fondos sólo alcanzan para el pago de 10 cuotas sobre las 12 que corresponden, por lo que quedarán dos meses sin liquidar”, destacó la entidad.

Asimismo, denunciaron que es insostenible la situación y que si “el subsidio hubiese sido distribuido con equilibrio y sin atraso durante el total de los 12 meses del año en curso el pago de los salarios se hubiese cumplido con total normalidad”

En la actualidad, es vital que el Sistema de Transporte de Pasajeros reciba asistencia para su funcionamiento en vista de que la pandemia por el Covid-19 provocó una enorme disminución en la cantidad de usuarios”, remarcó la Fetap.

Te puede interesar
Lo más visto