País16/11/2020

Habilitan que hasta 10 personas puedan viajar paradas en colectivos

Desde ahora se permiten más pasajeros "en los horarios de mayor requerimiento del servicio" por el "exceso de demanda". La medida debe realizarse con los protocolos dispuestos.
El Ministerio de Transporte modificó el primer artículo de la resolución 64/2020. Foto archivo: Javier Imaz /LNM

Desde este lunes el gobierno nacional habilitó que viajen "hasta diez pasajeros de pie" en los servicios públicos urbanos y suburbanos.

Entre los argumentos, se dio a conocer que "en promedio", los ómnibus poseen "un área libre para pasajeros de pie que ronda los nueve a once metros cuadrados". Por esto, "sería practicable la asignación" de ese número, "siempre que las áreas para personas con movilidad reducida estén disponibles".

El Ministerio de Transporte modificó el primer artículo de la resolución 64/2020, que databa de marzo pasado, en el que se establece que los colectivos de jurisdicción nacional "deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles".

Sin embargo, desde ahora se permite el exceso "en los horarios de mayor requerimiento del servicio" y "ante el exceso de demanda". La aclaración es que se puede realizar con protocolos y "dando cumplimiento a las recomendaciones sobre distanciamiento social en el interior de los vehículos".

Noticia relacionada:

Extienden hasta fines de enero la prohibición de despidos y suspensiones

Te puede interesar

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse".

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.