Habilitan que hasta 10 personas puedan viajar paradas en colectivos

Desde ahora se permiten más pasajeros "en los horarios de mayor requerimiento del servicio" por el "exceso de demanda". La medida debe realizarse con los protocolos dispuestos.

País 16/11/2020
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_011
El Ministerio de Transporte modificó el primer artículo de la resolución 64/2020. Foto archivo: Javier Imaz /LNM

Desde este lunes el gobierno nacional habilitó que viajen "hasta diez pasajeros de pie" en los servicios públicos urbanos y suburbanos.

Entre los argumentos, se dio a conocer que "en promedio", los ómnibus poseen "un área libre para pasajeros de pie que ronda los nueve a once metros cuadrados". Por esto, "sería practicable la asignación" de ese número, "siempre que las áreas para personas con movilidad reducida estén disponibles".

El Ministerio de Transporte modificó el primer artículo de la resolución 64/2020, que databa de marzo pasado, en el que se establece que los colectivos de jurisdicción nacional "deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles".

Sin embargo, desde ahora se permite el exceso "en los horarios de mayor requerimiento del servicio" y "ante el exceso de demanda". La aclaración es que se puede realizar con protocolos y "dando cumplimiento a las recomendaciones sobre distanciamiento social en el interior de los vehículos".

Noticia relacionada:

INdustria by NAExtienden hasta fines de enero la prohibición de despidos y suspensiones

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto