País04/11/2020

Las prepagas aumentarán 10% en diciembre: anularon la suba del 25%

Así lo determinó el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Resolución 1787/2020 publicada este miércoles, con la firma del titular de la cartera de Salud, Ginés González García.
La resolución que estipulaba los aumentos del 25% quedo anulada por un "error material". Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Salud de la Nación dio marcha atrás con el incremento del 25 por ciento para la medicina prepaga entre diciembre y febrero mientras que, en lugar de ello, el ajuste será del 10% en el último mes del año, informó hoy en una resolución.

La modificación se llevará a cabo pese a que las empresas ya habían notificado mediante comunicados sobre el incremento para fin año.

El viernes pasado la Superintendencia de Servicios de la Salud había confirmado que, luego de las negociaciones, se había aprobado un aumento del 15% en las cuotas de diciembre y otro de 10% en febrero.

La suba de diciembre será la primera en lo que va del año, dado que la última había sido en ese mes de 2019.

Según la Resolución 1787/2020 publicada este miércoles con la firma del titular de la cartera de Salud, Ginés González García, indicó: "Déjase sin efecto la Resolución N° 1786 de fecha 30 de octubre de 2020 del Ministerio de Salud".

Además, dispone un aumento a todas las entidades de medicina prepaga de hasta un diez por ciento a partir del primero de diciembre de 2020.

Según la publicación, la resolución que estipulaba los aumentos del 25% quedo anulada por un "error material".

Pese a estar incluidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), las compañías del sector venían reclamando una recomposición.

Con los beneficios del Estado nacional, las prepagas lograron que la ANSeS abone una parte de los salarios de sus trabajadores, y también una reducción del 95% de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

También se les fijó una alícuota más baja para el pago del impuesto a los débitos y créditos.

Las empresas aseguran que los precios quedaron desactualizados, ya que sus costos aumentaron alrededor de 30% en lo que va del año.

La facturación de las prepagas se vio afectada por una menor cantidad de afiliados ante la crisis económica.

Noticias relacionadas:

Ganadores y perdedores en la economía de pandemia y el aislamiento social
Oficial: las prepagas aumentarán 15% en diciembre y 10% en febrero

Te puede interesar

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.