Córdoba25/10/2020

Detuvieron a cinco policías por el asesinato de Joaquín Paredes

El adolescente de 15 años murió tras recibir un disparo por la espalda. El hecho ocurrió en la localidad de Paso Viejo. Los efectivos están imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El joven de 15 años fue asesinado tras recibir un balazo por la espalda. Foto: gentileza.

En horas de la tarde de este domingo se confirmó la imputación y detención de cinco policías en el marco de la causa que investiga el crimen de Joaquín Paredes. El adolescente de 15 años fue asesinado, en horas de la madrugada de este domingo, en la localidad de Paso Viejo que pertenece al departamento de Cruz del Eje.

La medida fue dictada por la fiscal que investiga el caso, Fabiana Pochettino, quien decidió la aprehensión de los agentes por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y por su condición de uniformados. La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

El hecho causó conmoción en la zona y ya se investiga un nuevo hecho de violencia institucional. De acuerdo a las primeras precisiones del caso, Joaquín recibió un disparo por la espalda que le provocó la muerte. Las pericias buscan determinar si el proyectil que impactó en la zona del tórax del adolescente pertenece a un arma reglamentaria.

En tanto que otros dos jóvenes también resultaron heridos, y permanecen internados en un nosocomio de Villa de Soto.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos del lugar, los chicos estaban bebiendo en la zona de una plaza. Uno de ellos se habría descompensado, por lo que fue trasladado al centro asistencial local que se encontraba cerrado. Por circunstancias que aún se investigan, efectivos comenzaron a disparar y una de las balas terminó con la vida de Joaquín.

Desde el Tribunal de Conducta Policial, a cargo de Ana Becerra, emitieron un comunicado en el que se confirmó que cuatro agentes, un sargento y el superior de turno fueron pasados a situación pasiva con el fin de garantizar el avance de la investigación.

De acuerdo al parte de la fuerza, a las 4 de la mañana los agentes se comisionaron luego de haber recibido un llamado al 101 que indicaba que unas 20 personas causaban disturbios al lado del dispensario.

Los efectivos le pidieron al grupo de personas que se retiraran del lugar. Sin embargo, "la multitud se abalanzó contra los efectivos y arrojan golpes de puño, pedradas y objetos contundentes, por lo que el personal policial, al ser lesionado, repelió dicha acción con disparos de armas de fuego de pistola y escopeta provista", asegura el escrito.

Y agrega que se causaron daños en el mobiliario del dispensario y en un móvil policial.

Noticia relacionada:

Denuncian una balacera policial en Paso Viejo: murió un chico de 15 años

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras comunicar los empresarios que no pagarán en término salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.