Denuncian una balacera policial en Paso Viejo: murió un chico de 15 años

Efectivos de la localidad de Cruz del Eje habrían abierto fuego contra un grupo de jóvenes en la vía pública. Otros dos jóvenes heridos. Investiga la causa, la fiscal Fabiana Pochettino.

Córdoba 25/10/2020
Policía de Córdoba prensa Policía
Fuentes policiales confirmaron que el trágico hecho ocurrió en horas de la madrugada. Foto: ilustrativa

Un adolescente de 15 años falleció en un confuso hecho que terminó en una balacera por parte de la Policía en Paso Viejo, en el departamento de Cruz del Eje.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que "el trágico hecho ocurrió en horas de la madrugada y otras dos personas resultaron lesionadas". Por el momento, la Policía no reportó detenidos pero, según trascendidos, en un primer momento, dos efectivos habrían sido demorados.  

En dicho episodio, otros dos jóvenes resultaron heridos y la Justicia investiga las circunstancias en que se produjo el crimen.

El hecho ocurrió en el mencionado municipio del departamento de Cruz del Eje, ubicado a 183 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa, donde, de acuerdo a los primeros testimonios recogidos por los pesquisas, un grupo de adolescentes se había reunido y en un determinado momento, uno de los chicos tuvo que ser trasladado al dispensario, y sus amigos se quedaron esperando fuera del establecimiento, en la vía pública.

Según indicaron los voceros a la agencia Télam, la Policía intentó dispersar al grupo y, en circunstancias que aún son objeto de la investigación, uno de los adolescentes murió al recibir un balazo y otros dos resultaron heridos.

La situación generó un fuerte repudio por parte de vecinos y vecinas del lugar y en la causa interviene la fiscal de Instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, quien este domingo a la mañana se encontraba en la escena del crimen para intentar establecer qué ocurrió.

Noticia relacionada: 

Blas Correas marcha LNMIndagaron a cuatro policías por la causa que investiga el crimen de Blas Correas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.