Indagaron a cuatro policías por la causa que investiga el crimen de Blas Correas

Córdoba 22/10/2020
Leandro Martínez, Leandro Quevedo, Rodrigo Toloza y Ezequiel Vélez fueron indagados por el fiscal José Mana. Los efectivos rechazaron los cargos y se negaron a responder preguntas.
Blas Correas marcha LNM
El joven de 17 años que fue asesinado por una bala policial el pasado 6 de agosto. - Foto: LNM.

El miércoles fueron indagados por falso testimonio y encubrimiento agravado en la causa que investiga la muerte de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que fue asesinado por un bala policial en un control de la ciudad de Córdoba.

Leandro Martínez, Leandro Quevedo, el agente Rodrigo Toloza y Ezequiel Vélez fueron indagados por el fiscal José Mana. Los efectivos rechazaron los cargos y se negaron a responder preguntas de la fiscalía.

Al respecto, Alejandro Pérez Moreno, el abogado de la familia de Blas, contó que “la fiscalía trabaja para resolver la situación de coacción personal que pesa sobre nueve uniformados”.

El fiscal deberá determinar si dicta prisión preventiva o si les concede la libertad bajo el proceso”, destacó en diálogo con Cadena 3.

Cabe recordar que por la muerte de Blas hay 16 imputados, tres de los cuales son personal administrativo de la Clínica Aconcagua, donde no se le brindó asistencia al joven herido, y los otros 13 son policías.

Nueve de los uniformados están presos y en los próximos días la fiscalía podría dictar prisión preventiva para los cuatro agentes restantes.

Noticia relacionada:

Blas correas by gentilezaCrimen de Blas Correas: imputan y piden la detención de otros 4 policías

Te puede interesar