Política24/10/2020

Tras el tuit de De Ferrari, Echevarría arremetió contra el PJ y la UCR

Tras los dichos de Patricia De Ferrari y la cuestión de privilegio presentada por el oficialismo, la legisladora del MST cruzó a ambos espacios y le pegó al kirchnerismo.
La legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad se metió en la polémica y cuestionó a los partidos mayoritarios. Foto: archivo

Luciana Echevarría se metió en la polémica desatada por el tuit de la Legisladora de Juntos por el Cambio, Patricia De Ferrari, y la cuestión de privilegio presentada el viernes por el oficialismo y repartió acusaciones hacia todos los sectores de las bancadas mayoritarias por la forma en que algunas de las políticas que defienden se contraponen con los discursos que reivindican las banderas históricas de los derechos humanos. 

“Usar el símbolo macabro de los Falcon verdes para ironizar es algo absolutamente repudiable y una falta de respeto a las víctimas del terrorismo de Estado", dijo Echevarría al referirse al tuit de De Ferrari. "No es casual que la autora sea una legisladora y alta dirigenta de la UCR, un partido que sancionó las 'leyes del perdón' por la que cientos de genocidas quedaron en libertad", arremetió. 

La legisladora de la izquierda también criticó a la conducción del kirchnerismo, al señalar que “tampoco deberían escandalizarse tanto, luego de sostener al genocida Milani en el ejército, al carapintada Berni en la policía bonaerense y haber bloqueado el pedido de juicio político a Macri que presentó nuestro compañero Alejandro Bodart por el espionaje del Fino Palacios.”

Y, por último, apuntó contra el Gobierno cordobés. “La hipocresía de Hacemos por Córdoba pareciera no tener límites. Ahora se rasgan las vestiduras hablando de derechos humanos, pero hace unas semanas homenajearon a De la Sota, quien responsabilizó a las Madres de Plaza de Mayo por 'no haber cuidado mejor a sus hijos'. Y no nos olvidemos de que el padrino político de Schiaretti fue el mismísimo Cavallo, el que estatizó la deuda privada en el 82 iniciando una de las mayores penurias para el pueblo trabajador.”

“Lo cierto es que todos estos sectores políticos apoyaron y hasta le pusieron intendentes y funcionarios a la dictadura militar, cívica y eclesiástica. Fueron los mismos que aprobaron las leyes de Punto Final, de Obediencia Debida y los indultos. Deberían llamarse al silencio porque somos miles los que no olvidamos lo que hicieron, no los perdonamos y tampoco nos reconciliamos", remató Echevarría.

Noticas relacionadas

En un desubicado tuit, una legisladora se pregunta por "los Falcon verdes"
Hacemos por Córdoba pide sancionar a la legisladora Patricia De Ferrari
La Izquierda repudia los dichos de De Ferrari y cuestiona a Schiaretti

Te puede interesar

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Así lo manifestó el diputado y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago. "Antes del 23 de junio cae", dijo en relación con el jefe de Gabinete de Milei.

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.