La Izquierda repudia los dichos de De Ferrari y cuestiona a Schiaretti

La legisladora por el Frente de Izquierda, Soledad Díaz, se pronunció respecto a la cuestión de privilegio contra Patricia De Ferrari que presentaron desde el bloque oficialista.

Política 24/10/2020
Soledad Díaz García y Luciana Echevarria recinto
Para Soledad Díaz "la cuestión de privilegio para sancionar el ‘sincericidio’ de la legisladora radical es una farsa". Foto: archivo

La legisladora del PO en el Frente de Izquierda, Soledad Díaz, se posicionó este sábado respecto a la discusión parlamentaria que por estas horas se deriva del tweet en el que su par del bloque Juntos por el Cambio, Patricia De Ferrari, se había preguntado por la “llegada de los Falcon verdes para ‘impartir’ Justicia a la medida ideológica de Grabois”.

"La cuestión de privilegio para sancionar e incluso expulsar de la Legislatura a de Ferrari realizado por el oficialismo es una impostura suprema. Cuando de Ferrari pide que vuelvan los Falcon verdes es muy clara y consecuente con la fuerza política a la que pertenece, en su reclamo represivo. Pero esa represión viene siendo llevada en forma sistemática y brutal por el gobierno de Schiaretti", advirtió una de las representantes de la izquierda en la Unicameral cordobesa.

En posicionamiento, Díaz denuncia al Gobierno de la Provincia al señalar que "en las ocupaciones, avanza con la guardia de infantería y las topadoras”, y lleva adelante “una verdadera persecución social, tratando como delincuentes a mujeres y niños desahuciados por la pobreza creciente”. “La política represiva de Schiaretti, no se limita a las ocupaciones, apenas arrancó la cuarentena constituyó el COE integrado por la policía, el ejército, la gendarmería y la fiscalía para establecer un Estado policial en la provincia”, denuncia la legisladora que entiende que el rechazo a las "declaraciones fascitoides” de De Ferrari “deben provenir del pueblo trabajador, y no del Estado y el gobierno que impulsa y ejecuta la represión”.

En su lectura, “la cuestión de privilegio para sancionar el ‘sincericidio’ de la legisladora radical es una farsa, que tiene por fin camuflar la política represiva que comparten todos los bloques de derecha, pero, además, y más grave aún, busca censurar la libertad de opinión política generando un peligroso precedente que será utilizado contra los voceros de las y los trabajadores y la izquierda”, afirmó.

Noticias relacionadas

Patricia De FerrariEn un desubicado tuit, una legisladora se pregunta por "los Falcon verdes"
Sesion Prensa LegislaturaHacemos por Córdoba pide sancionar a la legisladora Patricia De Ferrari

Últimas noticias
Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto