País 21/10/2020

Crece el conflicto por las tierras cedidas por Dolores Etchevehere

Un grupo de productores enrolados en las diferentes patronales agropecuarias exige que las organizaciones sociales abandonen las tierras que fueron cedidas por la hermana del ex ministro.

Dolores Etchevehere cedió parte de las tierras para el proyecto Artigas. Su hermano denuncia usurpación. - Foto: Proyecto Artigas

Un grupo de productores agropecuarios de Entre Ríos se concentraba este miércoles en el ingreso del campo que Luis Miguel Etchevehere denunció como “tomado por Juan Grabois”, en medio de una disputa del ex ministro de agricultura de Cambiemos con su hermana Dolores, quien anunció la donación de esas tierras a un proyecto del dirigente social.

"Somos 800 productores. Están los dueños explicando los papeles que tiene el juez y estamos todos acá esperando que el juez resuelva", explicó la presidenta de la filial de Crespo, Entre Ríos, de la Federación Agraria Argentina (FAA), Mariela Gallinger, en declaraciones al canal LN+.

"Hoy Entre Ríos le va a dar el fin a esta ideología. Estamos acá pacíficamente con tractores, con jinetes, para defender la propiedad privada", dijo.

Por su parte, dentro del predio, ubicado sobre la ruta 12 a la altura del Paraje Santa Elena, los integrantes del Proyecto Artigas, señalaron que "la fuerza de los débiles triunfará sobre la prepotencia del poder fáctico".

En ese marco, el dirigente social Juan Grabois dijo que lo que sucede en Entre Ríos "es un caso más de violencia mafiosa, patriarcal y feudal", y remarcó que la hermana del ex titular de la Sociedad Rural, Dolores Etchevehere, "fue despojada de su herencia de manera ilegal".

"Creamos el Proyecto Artigas para demostrar que otro modelo agrario, sustentable, ecológico y socialmente inclusivo es posible", sostuvo Grabois sobre el trabajo que realiza en los terrenos de Entre Ríos que le cedió Dolores Etchevehere y que el ex ministro de Agricultura denunció como tomados.

Al respecto, dijo que "el 15 de octubre Dolores volvió a su casa con los compañeros del Proyecto Artigas, pero Luis Etchevehere inició una ofensiva con su banda parapolicial y ha cercado el lugar con varias camionetas y con graves amenazas". "Es un pacto de poder entre gente que contamina con agrotóxicos, que quema los pastizales, que ha hecho negociados de todo tipo y que también controlan varios medios de comunicación. Con esta estructura mafiosa es con la que nos enfrentamos", agregó en declaraciones radiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Etchevehere quiere expulsar a campesinos de las tierras cedidas por su hermana

 

Te puede interesar

Causa Cuadernos: “Declarar mentiras era la única forma que tenían los empresarios para no ir a la cárcel”

LNM habló en exclusiva con José Manuel Ubeira, abogado que lleva la defensa del empresario Oscar Thomas en la causa que acaba de sacudirse mediante la presentación de un documento del empresario Mario Ludovico Rovella, quien dejó testimonio previo de que iba a declarar bajo coacción en su indagatoria.

Royón puso a disposición su renuncia y le deseó "el mayor de los éxitos" a Milei

"Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quen le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular", manifestó esta madrugada la funcionaria en su cuenta de X.

Tras la desregulación, se lanzó el Registro Nacional de Agencias de Viajes en Argentina

Esta acción se lleva adelante luego de que Gobierno publicara el DNU 70/2023 que desregula la actividad del sector turístico: hasta ese momento las agencias debían estar habilitadas legalmente con un legajo por el Ministerio de Deportes y Turismo, pero con el último DNU eso ya no es necesario.

Crimen de Báez Sosa: Thomsen pide que se le revoque la prisión perpetua

Solicitó a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense que declare nulo el juicio que lo condenó a prisión perpetua por el crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Milei reconoció que los salarios son “miserables” y dijo que es "el ajuste más grande de la historia de la humanidad”

En una entrevista con la agencia internacional Bloomberg, el presidente descartó una nueva devaluación, insistió en el objetivo de levantar el cepo, defendió la competencia de monedas y habló sobre los ingresos deteriorados.

Se reaviva el debate: Villarruel validó el aumento de enero en los sueldos del Senado

Ante las críticas recibidas a principios de marzo, Javier Milei había ordenado eliminar los incrementos salariales para enero y febrero, que habían dispuesto Villarruel y Martín Menem. Los aumentos entraban en colisión con el discurso de austeridad en el que se embandera LLA.