Economía21/10/2020

El Gobierno anuncia un nuevo blanqueo para atraer dólares a la construcción

Los anuncios serán encabezados por el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía. La estrategia apunta a conseguir fondos que reactiven la construcción y el mercado inmobiliario.
El Estado Nacional busca avanzar con un paquete de medida que reactive la construcción y el mercado inmobiliario. Foto: archivo

El Gobierno prevé anunciar esta tarde el nuevo blanqueo para atraer dólares al sector de la construcción, en el marco de una reunión con representantes de la Cámara del sector y legisladores. Los anfitriones serán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Se prevé una serie de proyectos de ley destinados a atraer divisas al sector de la construcción, históricamente dolarizado. "Básicamente fomentará inversiones en construcción y desarrollo inmobiliario", indicó una fuente cercana a la elaboración del proyecto. Indicó que se buscará tentar con "deducciones impositivas varias, a cuenta de ganancias y bienes personales, por ejemplo, y facilitará esos fondos sin preguntar si estaban en el colchón o dónde".

El anuncio se realizará a las 18:30 en Economía, tras un encuentro que mantendrán Cafiero, Guzmán, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Fueron invitados representantes del sector de la construcción (de la cámara Camarco y del gremio Uocra) y del Poder Legislativo.

Se anunciará también la decisión de impulsar el crédito hipotecario y potenciar la creación de empleo.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Te puede interesar

El riesgo país alcanzó su nivel más alto en siete semanas y el dólar mantuvo su tendencia alcista

En coincidencia con la visita de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el riesgo país llegó a los 450 puntos y el dólar alcanzó un nuevo máximo nominal histórico.

Advertencia de la UIA: la industria cayó 1,8% en junio y cerró en rojo el primer semestre

El sector no está en los planes del Gobierno a la hora de políticas que lo impulsen. Por caso, la producción siderúrgica de acero retrocedió 4,6% y está lejos de los picos históricos.

Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores está en situación de mora

Así lo refleja un preocupante informe del CEPA. 4 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 34 años son morosos. En la franja de hasta 24 años, la tasa de irregularidad es del 40,9%, indica el documento.

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Mientras el 30% de la economía está en niveles históricamente altos, el resto se contrae. La erosión salarial resiente la demanda y golpea de lleno al consumo masivo.

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señala que la irregularidad en los pagos a las billeteras virtuales superó el récord registrado en la pandemia. 

El dólar oficial cerró la semana en $1.520 y el riesgo país superó los 440 puntos

La divisa extranjera registró una suba de $10 respecto del cierre de este jueves, mientras que las acciones y los bonos argentinos operaron en baja y el riesgo país subió.