Política12/10/2020

El Gobierno nacional cuestionó el banderazo convocado por la oposición

El presidente Alberto Fernández rechazó la convocatoria frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández. “Solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática”, dijo.
"Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta", dijo Alberto Fernández Foto: Télam.

El Gobierno cuestionó el "banderazo" opositor por considerarlo "una muestra más de la irracionalidad" de un sector, y condenó la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández entre los puntos de convocatoria de la protesta.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández envió un claro mensaje a los manifestantes. “Disentir con un Gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, expresó.

"Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirhcner", publicó por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social Twitter.  En ese marco, pidió a la oposición que "se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez".

Por otro lado, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que "el macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta". "Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", escribió.

La convocatoria a la protesta en el Obelisco porteño y distintos puntos del interior del país fue encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y fue reivindicada por distintos dirigentes de la oposición.

Manifestantes a favor y en contra del Gobierno se cruzaron esta tarde en la puerta de la Residencia de Olivos, donde hubo empujones y cánticos hostiles.

Con el correr de los minutos la tensión comenzó a aumentar, por lo que un cordón policial debió separar a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la entrada de la Quinta de Olivos.

Noticia relacionada:

Con Bullrich a la cabeza, la oposición se moviliza en un nuevo banderazo

Te puede interesar

$Libra: denunciarán al juez Martínez de Giorgi y el fiscal Taiano por encubrir a Milei

"Estamos frente a un operativo y maniobra judicial para consagrar la impunidad y el encubrimiento de Javier Milei y su entorno", expresó el diputado nacional Maximiliano Ferraro.

Milei evitó saludar a Lula tras su triunfo y el Gobierno analiza el impacto de la elección en Brasil

Pese al triunfo de Lula, en las filas libertarias destacan el peso parlamentario del Partido Liberal brasileño, que cuenta con 121 diputados y 28 senadores, frente a los 70 diputados y nueve senadores del PT. 

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.