En campaña: Milei confirmó la unidad con el PRO y dijo que "el país tendría que quedar pintado de violeta"
El presidente Javier Milei habló de las elecciones legislativas nacionales, minimizó la tensión que atravesó LLA con el PRO y le dio el visto bueno a Mauricio Macri.
El presidente Javier Milei sigue de campaña. En un entrevista habló de la reconciliación con el partido amarillo, confirmó que irán en unidad en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires y también que están "trabajando" los acuerdos para las nacionales, que serán en octubre.
En una entrevista con el canal de streaming Neura resaltó su gestión, aunque no mostró cifras que lo respalden: "Hay cada día menos inflación, la economía crece más, los salarios reales son más altos y cada día hay menos pobres e indigentes", dijo el jefe de Estado.
"Entonces, salvo que sean masoquistas y quieran que les vaya mal, el país tendría que quedar pintado de violeta", advirtió refiriéndose a las próximas elecciones.
Sobre las negociaciones en danza con el PRO tras la tensión por las elecciones porteñas, en donde los cruces distanciaron al Presidente de Mauricio Macri, afirmó que están "de acuerdo en ir con un formato para ganar la provincia en septiembre y en octubre, estamos todos trabajando para pintar de violeta al país".
En la misma línea, buscó minimizar los roces con el ex mandatario y actual titular del partido amarillo, Mauricio Macri, a quien había tildado de "llorón": "No es el culpable de las atrocidades que hicieron en la campaña de la ciudad de Buenos Aires", planteó.
Confirmó además detalles de la gira de nueve días que iniciará la semana próxima por el Vaticano, Francia, Israel y España. Sostuvo que antes estará en Roma "para ver al papa" León XIV y sobre una posible visita del sucesor de Francisco a la Argentina, dijo que el canciller Gerardo Werthein "lo invitó" a través de una carta firmada de puño y letra por el propio líder libertario.
"Sucede que hay que ver la agenda del Papa, que es una persona sustancialmente más ocupada que yo", agregó. Y continuó: "También voy a tener una reunión con (la primera ministra italiana, Giorgia) Meloni y miembros de su Gabinete.
También voy a estar en España y voy a ir a Jerusalén, donde me van a dar el Premio Nobel Judío. Viene con un millón de dólares que lo voy a donar a una fundación para que trabajen en los estudios de la batalla cultural".
Consultado sobre su plan económico para el país, Milei dijo que busca que haya "una economía de unos servicios fabulosos". Acerca de las posibilidades de la industria argentina de competir con productos del exterior, sostuvo que "algunos se adaptarán y otros quebrarán, es parte de la vida, el capitalismo es eso".
"Si una empresa quebró es porque vos está comprando algo a un precio más barato y de más calidad en otro lado, y ahí te sobra plata que la aplicás en otro sector de la economía y generás puestos de trabajo y producción en otro. Los economistas argentinos saben poco de equilibrio general dinámico", dijo intentado justificar las altas tasas de desempleo.
Fuente: NA
Nota relacionada:
Te puede interesar
Kicillof lanzó el espacio “Derecho al Futuro”, con críticas a Milei y un llamado de unidad al peronismo
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro, el nuevo espacio político con el que busca articular una construcción de largo plazo.
Catamarca es la primera provincia en adherir al plan de blanqueo de dólares del "colchón"
En un encuentro con Guillermo Francos y Luis Caputo, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, suscribió un acuerdo de información con el Gobierno Nacional, enmarcado en el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos ("Colchón").
Nación modificó la ley de Migraciones: endurece las deportaciones y habilita cobro en salud y universidades
A través del DNU 366/2025, el Gobierno modificó la Ley 25.871, que regula la política migratoria, para endurecer las deportaciones y las condiciones de acceso al país; y habilitar el arancelamiento del sistema sanitario y las universidades.
El Gobierno anunció que pondrá en marcha el servicio militar voluntario para jóvenes de 18 a 24 años
"Todos los que sientan el fuego sagrado de servir a la patria son bienvenidos", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni. La medida apuntará a formar en "oficios concretos" como cocinas, talleres mecánicos o tareas de vigilancia.
Córdoba se alinea al plan del Gobierno y adherirá al uso de “dólares del colchón”
El Gobierno de Córdoba dejó trascender que adherirá al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, conocido como blanqueo de capitales, anunciado por el Gobierno nacional, en un intento de recaudar dólares.
Con el Gobierno en alerta, el Senado inicia el debate por la ampliación de la Corte Suprema
En comisiones arranca el debate de los proyectos por la ampliación de la Corte y la paridad de género en ese tribunal, dos cuestiones que aún no tienen públicamente la luz verde del Gobierno. Además, se tratarán modificaciones a la AGN.