Córdoba 11/10/2020

Gimnasios y natatorios de Córdoba rechazaron las restricciones a la actividad

Representantes del sector expresaron su preocupación por las medidas anunciadas por el Gobierno provincial y ratificaron que no acompañarán la decisión.

Las nuevas medidas sanitarias empezarán a regir desde el primer minuto de este lunes. - Foto: Télam.

La Cámara de Gimnasios de Córdoba y la Cámara Cordobesa de Natatorios manifestaron su preocupación por las restricciones anunciada el sábado por el Gobierno provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los representantes del sector rechazaron las medidas que se prolongarán por 14 días y que implican el cierre de los establecimientos donde se dictan las actividades deportivas. En ese sentido, adelantaron que no acompañarán las decisiones del Ejecutivo que entran en vigencia este lunes.

Estas restricciones impactan directamente al sector de los gimnasios y centros de actividades físicas. Queremos comunicar y ratificar que no vamos a acompañar, ni adherir a dichas medidas. Los establecimientos solo movilizan un 1,92% de la población, o sea que solo el 0,001% de la población usa el gimnasio en una hora. A pesar del crecimiento exponencial de la curva de contagios, los gimnasios no registraron contagios originados ni propagación del virus dentro de los establecimientos gracias al cumplimiento y la realización del estricto protocolo. Nuestra postura de no adherir a las medidas se encuentra sustentada y respaldada en información que demuestra que nuestro rubro “no aporta a la curva de contagios ni a la circulación de personas”, manifestó la comisión directiva de la Cámara de Gimnasios a través de las redes.

Desde la Cámara de Natatorios de Córdoba, por su parte, publicaron este domingo un reclamo titulado "Basta de injusticias, ahora no cerramos", en el que reclaman que pudieron abrir 30 días en siete meses.

Cada dueño estará en la puerta de cada natatorio, defendiendo nuestra fuente laboral, nuestra libertad y nuestra dignidad”, remarcaron a través de Facebook.

💪🏼 BASTA DE INJUSTICIAS 💪🏼 👉 #AHORA #NO #CERRAMOS👈 Despues de 7 meses y pudiendo abrir hace 30 dias NOS...

Publicado por Camara Cordobesa de Natatorios en Sábado, 10 de octubre de 2020

Cabe recordar que las medidas sanitarias que empezarán a regir desde el primer minuto de este lunes restringen totalmente las actividades que suponen conglomeración de personas en espacios cerrados de los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colon, Tercero Arriba, San Martin. 

Desde esta semana, se limitan por 14 días la actividad de bares y restaurantes, excepto en las modalidades delivery o take away.

También deberán permanecer cerrados escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial.

Finalmente, las reuniones sociales y familiares continuarán prohibidas.

Noticia relacionada:

Anunciaron nuevas restricciones a la circulación en seis departamentos

Te puede interesar

Cómo funciona la Oficina de Derecho a la Identidad para que varones reconozcan la paternidad

Cada dos meses, el equipo cita a unas 450 mujeres que inscribieron solas a sus hijas e hijos. La dependencia judicial busca que las personas tomen conciencia sobre el derecho que tienen niñas y niños.

Inicio de clases en Córdoba: los colegios privados aplicarán aumentos de hasta 50% en las cuotas

La Nueva Mañana dialogó con Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara Cordobesa de Entidades Educativas Privadas, quien aseguró respecto del incremento de los aranceles: “Estamos trabajando sobre un estimado de entre un 30% a 50% respecto a la última cuota 2023”.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas por la tarde y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con probabilidad de precipitaciones al final de la jornada. La temperatura mínima está prevista en 18°.

Sofocaron un incendio en barrio Yapeyú y un hombre fue trasladado al Instituto del Quemado

El siniestro ocurrió este miércoles en una vivienda de Bailén al 300. Se desconocen las causas que originaron el incendio, que afectó a un ambiente, que estaría destinado a un comedor. El damnificado presentaba múltiples lesiones.

Continúa durante abril la campaña de donación de sangre en la provincia

El cronograma dispone de recorridos en distintos puntos de capital y del interior provincial. En ese marco, la Provincia indicó que las donaciones regulares "son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes para distintas atenciones de salud".

Profundo dolor en el periodismo cordobés por la muerte del fotógrafo Leo Luna

Leonardo Luna tenía 63 años y formaba parte del diario cooperativo Comercio y Justicia. Fue un histórico reportero gráfico que con su mirada siempre del lado de los derechos humanos enriqueció la memoria cordobesa y del país.