
Desde hoy jueves y hasta el domingo, la entrada a todos los museos provinciales será libre y gratuita. Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.
Representantes del sector expresaron su preocupación por las medidas anunciadas por el Gobierno provincial y ratificaron que no acompañarán la decisión.
Córdoba11/10/2020La Cámara de Gimnasios de Córdoba y la Cámara Cordobesa de Natatorios manifestaron su preocupación por las restricciones anunciada el sábado por el Gobierno provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Los representantes del sector rechazaron las medidas que se prolongarán por 14 días y que implican el cierre de los establecimientos donde se dictan las actividades deportivas. En ese sentido, adelantaron que no acompañarán las decisiones del Ejecutivo que entran en vigencia este lunes.
“Estas restricciones impactan directamente al sector de los gimnasios y centros de actividades físicas. Queremos comunicar y ratificar que no vamos a acompañar, ni adherir a dichas medidas. Los establecimientos solo movilizan un 1,92% de la población, o sea que solo el 0,001% de la población usa el gimnasio en una hora. A pesar del crecimiento exponencial de la curva de contagios, los gimnasios no registraron contagios originados ni propagación del virus dentro de los establecimientos gracias al cumplimiento y la realización del estricto protocolo. Nuestra postura de no adherir a las medidas se encuentra sustentada y respaldada en información que demuestra que nuestro rubro “no aporta a la curva de contagios ni a la circulación de personas”, manifestó la comisión directiva de la Cámara de Gimnasios a través de las redes.
Desde la Cámara de Natatorios de Córdoba, por su parte, publicaron este domingo un reclamo titulado "Basta de injusticias, ahora no cerramos", en el que reclaman que pudieron abrir 30 días en siete meses.
“Cada dueño estará en la puerta de cada natatorio, defendiendo nuestra fuente laboral, nuestra libertad y nuestra dignidad”, remarcaron a través de Facebook.
Cabe recordar que las medidas sanitarias que empezarán a regir desde el primer minuto de este lunes restringen totalmente las actividades que suponen conglomeración de personas en espacios cerrados de los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colon, Tercero Arriba, San Martin.
Desde esta semana, se limitan por 14 días la actividad de bares y restaurantes, excepto en las modalidades delivery o take away.
También deberán permanecer cerrados escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial.
Finalmente, las reuniones sociales y familiares continuarán prohibidas.
Noticia relacionada:
Desde hoy jueves y hasta el domingo, la entrada a todos los museos provinciales será libre y gratuita. Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.
El Gobierno Nacional anunció, a través del Jefe de Gabinete Guillermo Francos, que se realizarán cambios en la medición utilizada para calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC), difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.
El Encuentro de Globos Aerostáticos tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril en el Polideportivo Jorge Newbery de Río Ceballos. La actividad comenzará cada jornada a las 19:30, con entrada libre y gratuita, y se desarrollará por orden de llegada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.
El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) informó este jueves que falleció Gabriela Cabus, reconocida periodista de la Provincia y ex secretaria general de dicho gremio de prensa.
De acuerdo a lo revelado por la autopsia, el joven tenía lesiones, las cuales fueron provocadas entre 48 y 72 horas antes del fallecimiento. Por el crimen hay dos acusados: Walter Gil, de 25 años, y Julio César Ramírez, de 32. Ambos imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte.
Las llamas consumieron las instalaciones de la fábrica y la columna de humo negro se hizo visible desde varios kilómetros. No se reportaron heridos e investigan las causas que desencadenaron el fuego.
El transporte urbano circula con frecuencia reducida este jueves y viernes. No habrá recolección de residuos el viernes y los cementerios abrirán de 8 a 18. Tanto el Palacio 6 de Julio, como los CPC y demás dependencias municipales, permanecerán cerradas.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
La Agencia Córdoba Joven fortalece el ecosistema emprendedor juvenil en toda la provincia. Con una propuesta que combina financiamiento accesible, formación gratuita y acompañamiento técnico, la iniciativa busca transformar ideas en proyectos productivos y sostenibles.
Si bien el gremio de Judiciales valora positivamente el anuncio oficial de implementación del proyecto de reestructuración de la planta, elaborado por el sindicato; reclama instancias paritarias "para discutir los ítems ya planteados camino a la equiparación".
El Ministerio Público Fiscal implementará un sistema de formulario digital, lo que permitirá hacer la denuncia sin necesidad de trasladarse a Córdoba ya que las víctimas provienen de diversas provincias, incluyendo La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.
El Encuentro de Globos Aerostáticos tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril en el Polideportivo Jorge Newbery de Río Ceballos. La actividad comenzará cada jornada a las 19:30, con entrada libre y gratuita, y se desarrollará por orden de llegada.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.