Gimnasios y natatorios de Córdoba rechazaron las restricciones a la actividad

Córdoba 11/10/2020
Representantes del sector expresaron su preocupación por las medidas anunciadas por el Gobierno provincial y ratificaron que no acompañarán la decisión.
Gimnasios Télam
Las nuevas medidas sanitarias empezarán a regir desde el primer minuto de este lunes. - Foto: Télam.

La Cámara de Gimnasios de Córdoba y la Cámara Cordobesa de Natatorios manifestaron su preocupación por las restricciones anunciada el sábado por el Gobierno provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los representantes del sector rechazaron las medidas que se prolongarán por 14 días y que implican el cierre de los establecimientos donde se dictan las actividades deportivas. En ese sentido, adelantaron que no acompañarán las decisiones del Ejecutivo que entran en vigencia este lunes.

Estas restricciones impactan directamente al sector de los gimnasios y centros de actividades físicas. Queremos comunicar y ratificar que no vamos a acompañar, ni adherir a dichas medidas. Los establecimientos solo movilizan un 1,92% de la población, o sea que solo el 0,001% de la población usa el gimnasio en una hora. A pesar del crecimiento exponencial de la curva de contagios, los gimnasios no registraron contagios originados ni propagación del virus dentro de los establecimientos gracias al cumplimiento y la realización del estricto protocolo. Nuestra postura de no adherir a las medidas se encuentra sustentada y respaldada en información que demuestra que nuestro rubro “no aporta a la curva de contagios ni a la circulación de personas”, manifestó la comisión directiva de la Cámara de Gimnasios a través de las redes.

Ver esta publicación en Instagram

#comunicadoCGC 📝 ➡️ 🗣️A partir de los anuncios realizados por el Gobierno de la Provincia de Cba. el día sábado 10 de Octubre. Se determinó la implementación de restricciones por un transcurso de 14 días. Estas restricciones impactan directamente al sector de los Gimnasios y Centros de actividades físicas🏋️ ➡️ Desde la #CGC queremos comunicar y ratificar que no vamos a acompañar, ni adherir a dichas medidas. 👇👇👇 ✔️Nuestra institución relevo un informe que fue comunicado a las autoridades de la Municipalidad de Córdoba y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) donde se informó que desde la apertura a la fecha los establecimientos en Córdoba solo movilizan un 1,92% de la población, osea que solo el 0,001% de la población usa el gimnasio en 1hs. ✔️ La asistencia de usuarios es en un 70% de cercanía. ✔️A pesar del crecimiento exponencial de la curva de contagios, los Gimnasios no registraron contagios originados ni propagación del virus dentro de los establecimientos gracias al cumplimiento y la realización del estricto Protocolo. 👉🗣️Como representantes de la industria hemos bregado por el trabajo en conjunto con nuestras Autoridades, siendo las mismas las que han destacado la excelente labor en la Aplicación y Cumplimiento de Protocolos. Hemos sentado las bases para consolidar a nuestro rubro como “esencial". 👉🗣️Por lo tanto, nuestra postura de no adherir a las medidas se encuentra sustentada y respaldada en información que demuestra que nuestro rubro “no aporta a la curva de contagios ni a la circulación de personas”. Mientras, en propias palabras del Gobernador de la Provincia en la última conferencia de prensa, según los especialistas se ha confirmado que la causa mayor de los contagios de Covid-19 son las reuniones sociales y familiares; principalmente clandestinas 👉🗣️Pedimos de manera Publica a nuestra Industria a seguir cuidando de la Comunidad y su salud por medio de la aplicación “estricta” de las exigentes normas de nuestro Protocolo. Comisión Directiva CGC #ComunicadoOficial #noadherimos #noalcierre #cgcenmarcha #CGC #queremostrabajar #gimnasiosdecordoba #Gimnasiossomosseguros #fitness #gimnasiosunidos #Gym #gymsaresafe #Cordoba

Una publicación compartida de Cámara de Gimnasios Córdoba (@camaradegimnasioscba) el

Desde la Cámara de Natatorios de Córdoba, por su parte, publicaron este domingo un reclamo titulado "Basta de injusticias, ahora no cerramos", en el que reclaman que pudieron abrir 30 días en siete meses.

Cada dueño estará en la puerta de cada natatorio, defendiendo nuestra fuente laboral, nuestra libertad y nuestra dignidad”, remarcaron a través de Facebook.

💪🏼 BASTA DE INJUSTICIAS 💪🏼 👉 #AHORA #NO #CERRAMOS👈 Despues de 7 meses y pudiendo abrir hace 30 dias NOS...

Publicado por Camara Cordobesa de Natatorios en Sábado, 10 de octubre de 2020

Cabe recordar que las medidas sanitarias que empezarán a regir desde el primer minuto de este lunes restringen totalmente las actividades que suponen conglomeración de personas en espacios cerrados de los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colon, Tercero Arriba, San Martin. 

Desde esta semana, se limitan por 14 días la actividad de bares y restaurantes, excepto en las modalidades delivery o take away.

También deberán permanecer cerrados escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial.

Finalmente, las reuniones sociales y familiares continuarán prohibidas.

Noticia relacionada:

Schiaretti Cardozo anuncios 10 10 2020Anunciaron nuevas restricciones a la circulación en seis departamentos

Te puede interesar