Cuáles son las localidades que acordaron restringir la circulación nocturna
Unos 44 intendentes de toda la provincia aceptaron prohibir la circulación desde las 22 hasta las 6 horas a partir del lunes 28 de septiembre y hasta el 12 de octubre.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba dio a conocer que intendentes e intendentas de distintas localidades mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, para acordar acciones en el marco de la complicada situación epidemiólogica por la pandemia y acordaron restringir la circulación nocturna desde el lunes 28 de septiembre.
La medida regirá hasta el 12 de octubre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20 y hasta 6, a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el periodo de 14 días desde su inicio.
En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado. Los intendentes que firmaron el acta son los siguientes:
Capital: Martín Llaryora; Villa María: Pablo Rosso, Río Tercero: Marcos Ferrer, Alta Gracia: Marcos Torres Lima, La Calera: Facundo Rufeil, Villa Allende: Eduardo Romero, Malvinas Argentinas: Gastón Mazzalay, Mendiolaza: Daniel Salibi, Río Ceballos: Eduardo Baldassi, Comuna el Manzano: José María Garzón, Saldán: Cayetano Canto, Comuna Villa Cerro Azul: Andrés Data, La Granja: Carlos Ambrocich, Mi Granja: Claudio Acosta, Salsipuedes: Marcelo Bustos, Carnerillo: Iván Galfre, Ucacha: Ariel Moreyra, Villa del Rosario: Ricardo Manera, Matorrales: Franco Cingolani, Costasacate: Maciel Balducci, Comuna de Rincón: Sergio Ludueña, Pilar: Leopoldo Grumptup, Calchín Oeste: Néstor Bossio, General Cabrera: Marcos Carasso, General Deheza: Franco Morra, Arias: Matias Dvozdenovich, Corral de Bustos: Roberto Pacheco, Monte Buey; Edwin Riva, Coronel Moldes: Eva Rosso, Río Primero: Cristina Cravero, Laguna Larga: Matias Torres, Río Segundo: Darío Chesta, Villa Ascasubi: Fernando Salvi, Cintra: Enrique Méndez Paz, Justiniano Posse: Víctor Zuin, Laborde: María Elisa Vidal, Monte Maíz: Luis Maria Trotte, Villa del Totoral: José Luis Delucca, Villa Santa Rosa de Río Primero: Víctor Kieffer, Villa Huidobro: Silvio Adrián Quiroga, La Carlota: Fabio Guaschino, Carrilobo: Daniel Tappero, Alcira Gigena: Fernando Gramaglia, Hernando: Gustavo Botasso.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.