Córdoba24/09/2020

Aunque hay focos activos, bomberos avanzan en el control de los incendios

En la estancia Santa Rosa y entre la Pampa de Olaen y Characato hay dos focos activos. Otros dos incendios están controlados, aunque existe posibilidad de reinicio de las llamas.
Unos 400 bomberos lucharon este jueves contra el fuego. Foto: Télam

A última hora del jueves, la Provincia brindó un panorama actualizado acerca de la situación de los diferentes incendios en Córdoba. De acuerdo al reporte oficial, quedan dos focos activos y otros dos están contenidos, aunque las condiciones de extrema sequedad hacen temer por un posible reinicio de las llamas.

Tras varios días de lucha contra el fuego, el frente de fuego más importante de la provincia es el que se desplazaba desde Pampa de Olaen hacia Characato. Este foco ya había afectado sectores aledaños a La Cumbre, Cuchi Corral y Huerta Grande.

El otro punto activo se sitúa en zona de la Estancia Santa Rosa, sobre el camino de las Altas Cumbres, aunque bomberos estiman que sería controlado en las próximas horas.

En tanto, el incendio a altura de Villa Independencia, en proximidades a Villa Carlos Paz, se encontraba controlado en un 90%. En este sector bomberos continuaban trabajando sobre algunos puntos calientes con el fin de evitar reinicios. Y también está contenido el incendio que el miércoles arrasó la zona de Bosque Alegre: el fuego detuvo su marcha a la altura del río San José, cuando se dirigía hacia Villa Ciudad de América, y el brazo que iba en dirección a Los Aromos también pudo ser controlado en un 90 %, aunque se trabajaba intensamente sobre sitios en donde hay riesgo de reinicio de las llamas.

Por otro lado, se informó oficialmente que “en San Antonio de Arredondo y Las Jarillas no hay fuego”.

Durante toda la jornada fueron desplegados 400 bomberos voluntarios, 10 aviones hidrantes (seis de Nación y cuatro de la Provincia), dos aeronaves vigías y los helicópteros. Participaron además, efectivos de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, Policía de Córdoba, Defensas Civiles locales y personal de los municipios afectados.

Noticias relacionadas:

El fuego no da tregua y continúan activos varios incendios en Córdoba
Cabandié llegó a Córdoba y destacó el sistema local de lucha contra los incendios

 

 

 

Te puede interesar

La 13ª Marcha por la Salud Mental vuelve a la calle este viernes para rechazar la "restauración manicomial"

"Mientras el sufrimiento social se multiplica, las respuestas estatales se retraen", alertan en la convocatoria a la movilización que arrancará a las 18 desde Colón y General Paz.

La Corte confirmó la condena contra un empleado municipal por abusar de un compañero

El Máximo Tribunal dejó firme la condena para Alejandro Pavese, uno de los acusados por abusos sexuales contra un compañero en un taller mecánico municipal de Carlos Paz.

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

El exministro de Seguridad será juzgado desde el 3 de noviembre tras una denuncia de su expareja. Está acusado de delitos que incluyen abuso sexual, amenazas y lesiones.

El paro docente por el crimen de Nancy Godoy tuvo una adhesión mayor al 70% en la provincia

Este jueves se llevó adelante un paro y duelo nacional, impulsado por la Ctera, para exigir justicia por la docente correntina que fue asesinada, tras estar desaparecida.

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja

El agente de 30 años, integrante del CAP 2, agredió a su novia en la puerta de un supermercado. La mujer logró escapar y denunciar lo sucedido. 

Pauny atraviesa una fuerte crisis, con 500 trabajadores suspendidos y deudas millonarias

La UOM denuncia que la empresa cordobesa adeuda salarios de septiembre y octubre, y solicita una audiencia de urgencia ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia.