Córdoba 21/09/2020

Continuarán los cordones sanitarios en Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos

La medida estará vigente hasta el próximo 27 de septiembre, según dispuso el COE. Se realizarán hisopados y test serológicos con el fin de determinar casos positivos.

Continuarán suspendidas las actividades flexibilizadas en el sector. - Foto: Javier Imaz - LNM (archivo).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso prorrogar la vigencia de cordones sanitarios en Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos hasta el próximo 27 de septiembre, ante la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Como parte de la medida, continuarán suspendidas las actividades flexibilizadas en el sector, a excepción de estaciones de servicio, farmacias, supermercados, ferreterías y servicios esenciales.

Asimismo, se avanzará en la investigación epidemiológica a través de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con comorbilidades, embarazadas, personal esencial), y test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población.

En Villa Retiro ya se contabilizaron 30 casos, de los cuales 29 se encuentran activos. En los últimos siete días, se reportaron 10 nuevos positivos y la tasa de duplicación alcanzó el 14,87.

En Ciudad de los Cuartetos, hay 23 casos totales de Covid-19. Solo 16 casos permanecen activos y 14 fueron confirmados en la última semana. La tasa de duplicación de contagios es 3,84, según confirmaron desde el COE.

Por otra parte, se coordinarán una serie de acciones entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad para la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar.

Ante esta situación, el acceso estará controlado por personal de la Policía de Córdoba y estará restringida la circulación de personas. Los vecinos deberán estar aislados y solo podrán salir a comprar alimentos o medicamentos.

Noticia relacionada:

Disponen cordones sanitarios en Ciudad de los Cuartetos y Villa Retiro
El número de casos de Covid-19 sigue en ascenso y hay 234 barrios afectados

Te puede interesar

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y no hay paro de transporte en la ciudad

La UTA había declarado la medida de fuerza para este jueves, al encontrarse estancada la negociación paritaria entre el gremio de los choferes y el sector empresario. El paro iba a afectar al transporte urbano de todo el país, excepto el AMBA.

El tiempo este miércoles: húmedo e inestable, con una máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 14°.

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.

Roberto Cristalli: “Hoy no podemos decir que esté garantizado el inicio de las clases”

Entre otros temas, en diálogo con LNM el secretario general del gremio docente se refirió al Fonid y al “ítem profesionalidad docente” que introdujo el gobierno provincial. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el próximo lunes.

Ola de calor en Córdoba: cielo con nubosidad variable y una máxima que oscilará los 36°

El SMN anticipa una jornada de altas temperaturas en la provincia. Se trata del inicio de una ola de calor que persistirá el resto de la semana y afectará a gran parte del país. Los próximos días, las máximas superarán los 35°.