Disponen cordones sanitarios en Ciudad de los Cuartetos y Villa Retiro

La medida del COE se extenderá hasta el domingo 20. Se realizarán hisopados y test serológicos con el fin de determinar casos positivos.
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_051
La medida sanitaria se extenderá hasta el próximo domingo 20 de septiembre. - Foto: Javier Imaz - LNM (archivo).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó la instalación de dos nuevos cordones sanitarios en la ciudad de Córdoba. Los mismos se dispondrán hasta el domingo 20 de septiembre en Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos, ante la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Como parte de la medida, quedarán suspendidas las actividades flexibilizadas en el sector, a excepción de estaciones de servicio, farmacias, supermercados, ferreterías y servicios esenciales.

Asimismo, se avanzará en la investigación epidemiológica a través de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con comorbilidades, embarazadas, personal esencial), y test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población.

Por otra parte, se coordinarán una serie de acciones entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad para la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar

Ante esta situación, el acceso estará controlado por personal de la Policía de Córdoba y estará restringida la circulación de personas. Los vecinos deberán estar aislados y solo podrán salir a comprar alimentos o medicamentos.

Noticia relacionada:

Coronavirus Malvinas Argentinas prensa Gobierno de CórdobaCórdoba reportó cuatro fallecidos y 552 contagios de Covid en 50 localidades

Te puede interesar