Córdoba 19/09/2020

Coronavirus en Córdoba: comenzó la donación de plasma en Río Cuarto

Los pacientes recuperados y que cumplan con los requisitos ya no deberán viajar a Córdoba. Hay que inscribirse en un registro público para ser como potenciales donantes.

En Río Cuarto ya son más de 1200 los vecinos recuperados de Covid-19. - Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Este sábado comenzó el proceso de donación de plasma de manera regular y programada en la ciudad de Rio Cuarto. De esta manera, los pacientes recuperados y que cumplan con los requisitos ya no deberán viajar a la ciudad de Córdoba para realizar la donación.

Así lo informó el intendente Juan Manuel Llamosas, quien aseguró que “donar plasma implica la posibilidad de salvar vidas”. En ese marco, recordó que esta iniciativa fue presentada por los ex intendentes y actuales legisladores Juan Jure y Antonio Rins. “Rápidamente hicimos la gestión en el Ministerio de Salud, y en poco tiempo se consiguió que se pueda hacer aquí la donación”, expresó.

Quienes estén interesados en donar plasma pueden consultar al 0800 444 5454 para inscribirse en el registro y ser potenciales donantes. Cabe recordar que en la ciudad ya son más de 1200 los vecinos recuperados de Covid-19.

En tanto, la Dra. María Esther Castellón, del Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, informó que los requisitos son:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No padecer enfermedades de tratamiento continuo.
  • Que hayan trascurrido 20 días desde el alta médica de Covid-19.

Te puede interesar

Economía Circular: en lo que va del año se recuperaron casi 13 mil toneladas de insumos

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Córdoba y recupera plásticos, cartones, vidrios, aluminio, metales de la compactación de autos y motos abandonadas, restos de poda y cubiertas de auto.

Proponen una ley provincial para fomentar el uso de energías renovables en Córdoba

Una iniciativa del legislador del Frente Cívico, Walter Gispert, busca incorporar modificaciones en materia impositiva y de infraestructura para promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias y sostenibles, como la solar y la eólica en los hogares cordobeses.

Trabajadores de prensa rechazan la oferta patronal y siguen en estado de alerta y movilización

La paritaria del sector continúa estancada: aún no cerró noviembre de 2023 y el Cispren denunció que el básico está bajo la línea de indigencia. Con asambleas, ruidazos y caravanas, el jueves se realizaron acciones frente a los principales medios de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Paro docente: la UEPC homenajeó a Carlos Fuentealba y realizó acciones en toda la provincia

Este jueves se llevó adelante en todo el país un paro docente, convocado por Ctera. En Córdoba se homenajeó al maestro asesinado en 2007, Carlos Fuentealba. En San Francisco denunciaron hostigamiento y persecución por parte de una persona desconocida.

Piden ayuda para hallar a un mujer desaparecida en barrio Quintas de San Jorge

Se trata de Adriana Lorena Cisnero, de 33 años, quien fue vista por última vez el jueves pasado. El Ministerio Público Fiscal indicó que se puede aportar información en la sede policial o judicial más próxima.

El futuro de los SRT: vienen definiciones sobre el papel del multimedio universitario

El ajuste que se verifica en todos los terrenos del Estado acelera la discusión sobre el rol de los medios públicos. En el caso de la empresa de la Universidad Nacional de Córdoba, el debate, siempre soslayado, parece precipitarse.