Córdoba12/09/2020

Las reuniones familiares estarán autorizadas este domingo en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó la habilitación nacional. Podrán realizarse de 11 a 23, con un máximo de 10 personas y en espacios ventilados.

Salud adelantó que las reuniones familiares no estarán permitidas el domingo 20 de septiembre. - Foto: Javier Imaz -LNM.

El Gobierno de Córdoba confirmó este viernes que el próximo domingo 13 de septiembre estarán autorizadas las reuniones familiares en la provincia.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reportó que en horas de la tarde recibió la comunicación de su par nacional, Ginés González García, autorizando la realización de los encuentros.

"La respuesta del ministro González García fue favorable, por lo que Nación autorizó las reuniones familiares para este domingo 13", destacó el funcionario provincial.

Asimismo, Cardozo adelantó que las reuniones familiares no estarán permitidas el domingo 20 de septiembre. "Debido al contexto que venimos teniendo con una estimación que prevé un aumento de casos, el domingo 20 de septiembre no estarán habilitados los encuentros", agregó.

Las reuniones podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas. Deberán llevarse a cabo en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada.

Noticia relacionada:

La Provincia presentó un nuevo pedido para seguir con las reuniones familiares

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.