Política02/09/2020

El Gabinete económico proyectó la creación de 300.000 puestos de trabajo

Ministros de las diferentes carteras nacionales analizaron además el impacto en la economía del Ingreso Familiar de Emergencia y su continuidad.
El Gabinete Económico analizó este miércoles el impacto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sobre la economía. Foto: NA.

El Gabinete Económico analizó este miércoles el impacto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sobre la economía, y proyectó que el Plan Potenciar Trabajo podría "crear 300.000 empleos mediante diferentes herramientas". El encuentro, que se extendió casi dos horas en el salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada, también sirvió para tratar el cronograma del tercer pago del beneficio.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que el Plan Potenciar Trabajo fue otro de los puntos que se trataron durante el encuentro, ya que vincula "cinco sectores productivos".

"Pusimos en marcha el plan que, básicamente, apunta a la mano de obra intensiva en cinco sectores: construcción; producción de alimentos; textil; la economía del cuidado que son las personas que cuidan a otras personas; y reciclado", precisó Arroyo.

Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, Potenciar Trabajo apunta a "crear 300.000 puestos de trabajo mediante las diferentes herramientas del plan".

Por su parte, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó que aunque no haya finalizado el cronograma de pagos del tercer IFE, el impacto del mismo se puede ver "en los comercios de proximidad, en la economía local y en el consumo de las familias".

"La crisis económica que vivimos en estos últimos 4 años dejó a millones de argentinos afuera de la posibilidad de trabajo y salario digno. Nosotros vamos a trabajar para incorporar a todos", resaltó Raverta. Además, destacó que "no hay una Argentina que se desarrolle sin que se desarrollen sus familias, y no hay familias que se desarrollen si no hay una política de Estado que desarrolle a la Argentina".

"Nuestro desafío es volver a poner la Argentina en marcha, y eso se logra con un mercado laboral que incorpore a los argentinos y argentinas, a la población económicamente activa", precisó.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contó con la participación de los titulares del ministerio de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; de la Anses, Fernanda Raverta y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.