País 25/08/2020

Austin advirtió que "más de un millón de alumnos están abandonando la escuela"

La diputada de Juntos por el Cambio, Brenda Austin, disparó este martes contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a quien acusó de "echar mano a la grieta".

La diputada nacional de la UCR Brenda Austin disparó este martes contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta. - Foto: gentileza.

La diputada nacional de la UCR Brenda Austin disparó este martes contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a quien acusó de "echar mano a la grieta", y advirtió que mientras tanto "más de un millón de estudiantes están abandonando la escuela".

"El ministro Trotta en vez de pensar políticas y disponer recursos para evitarlo, echa mano a la grieta para ocultar su propia impotencia. La educación es un derecho humano básico y es esencial. A actuar en consecuencia", afirmó la legisladora opositora en Twitter.

El comentario crítico de Austin fue en respuesta al mensaje que el ministro nacional les transmitió a representantes de gremios docentes, apelando discursivamente a la división entre un "nosotros" y un "ellos" que separaría a la comunidad docente de las autoridades educativas del Gobierno porteño.

"Ellos van a querer discutir con la política y tenemos que hacer que discutan con las mamás, con los papás, con las cooperadoras, con los maestros, porque es ahí donde ellos van a pagar un costo social", fue el mensaje de Trotta que encendió la polémica.

El funcionario del Frente de Todos había convocado a los representantes docentes para discutir una estrategia frente al pedido del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de abrir "aulas digitales" para alumnos sin conectividas.

Después de cuestionar a Trotta, Austin -quien es autora de un proyecto de emergencia educativa- alertó que la deserción también está alcanzando al nivel de educación superior.

"Por eso la emergencia educativa también tiene que incluir a las Universidades. La deserción en el primer año (y en los otros también ) va a ser enorme. Sumado a un ingreso en duda para el año que viene", alertó la cordobesa de Juntos por el Cambio.



Te puede interesar

Confirmaron la primera muerte por "coinfección" de dengue en la Argentina

La víctima que contrajo dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco. Hasta el momento se conocen cuatro serotipos: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4 y en la Argentina se detectaron los primeros tres.

Petitorio con 12.000 firmas demanda al Conicet la "defensa del sistema científico nacional"

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (Raicyt) entregó este jueves al directorio del Conicet un petitorio que reclama la efectivización de los concursos de becas y la reincorporación del personal cesanteado.

Reclaman explicaciones a Mondino por la ampliación británica sobre la zona marítima de Malvinas

El diputado Eduardo Toniolli (UxP) presentó un proyecto de resolución para que la Canciller brinde explicaciones por "la inacción de su cartera", luego de que el Reino Unido decidiera ampliar la zona de prohibición de pesca alrededor de las Islas Malvinas.

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Diputados de LLA se reunirán este miércoles con Milei para ver cómo "volver a tratar la Ley de Bases"

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, adelantó que el encuentro se llevará a cabo a las 10 de mañana, donde "seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa Ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".

Prepagas: darán marcha atrás con aumentos y las cuotas se calcularán por inflación

Se trata de un grupo de empresas que representan acerca del 75% de afiliados y que reajustarán tarifas por el Índice de Precios al Consumidor.