País25/08/2020

Austin advirtió que "más de un millón de alumnos están abandonando la escuela"

La diputada de Juntos por el Cambio, Brenda Austin, disparó este martes contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a quien acusó de "echar mano a la grieta".
La diputada nacional de la UCR Brenda Austin disparó este martes contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Foto: gentileza.

La diputada nacional de la UCR Brenda Austin disparó este martes contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a quien acusó de "echar mano a la grieta", y advirtió que mientras tanto "más de un millón de estudiantes están abandonando la escuela".

"El ministro Trotta en vez de pensar políticas y disponer recursos para evitarlo, echa mano a la grieta para ocultar su propia impotencia. La educación es un derecho humano básico y es esencial. A actuar en consecuencia", afirmó la legisladora opositora en Twitter.

El comentario crítico de Austin fue en respuesta al mensaje que el ministro nacional les transmitió a representantes de gremios docentes, apelando discursivamente a la división entre un "nosotros" y un "ellos" que separaría a la comunidad docente de las autoridades educativas del Gobierno porteño.

"Ellos van a querer discutir con la política y tenemos que hacer que discutan con las mamás, con los papás, con las cooperadoras, con los maestros, porque es ahí donde ellos van a pagar un costo social", fue el mensaje de Trotta que encendió la polémica.

El funcionario del Frente de Todos había convocado a los representantes docentes para discutir una estrategia frente al pedido del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de abrir "aulas digitales" para alumnos sin conectividas.

Después de cuestionar a Trotta, Austin -quien es autora de un proyecto de emergencia educativa- alertó que la deserción también está alcanzando al nivel de educación superior.

"Por eso la emergencia educativa también tiene que incluir a las Universidades. La deserción en el primer año (y en los otros también ) va a ser enorme. Sumado a un ingreso en duda para el año que viene", alertó la cordobesa de Juntos por el Cambio.



Te puede interesar

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.