Austin advirtió que "más de un millón de alumnos están abandonando la escuela"

La diputada nacional de la UCR Brenda Austin disparó este martes contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a quien acusó de "echar mano a la grieta", y advirtió que mientras tanto "más de un millón de estudiantes están abandonando la escuela".
"El ministro Trotta en vez de pensar políticas y disponer recursos para evitarlo, echa mano a la grieta para ocultar su propia impotencia. La educación es un derecho humano básico y es esencial. A actuar en consecuencia", afirmó la legisladora opositora en Twitter.
El comentario crítico de Austin fue en respuesta al mensaje que el ministro nacional les transmitió a representantes de gremios docentes, apelando discursivamente a la división entre un "nosotros" y un "ellos" que separaría a la comunidad docente de las autoridades educativas del Gobierno porteño.
"Ellos van a querer discutir con la política y tenemos que hacer que discutan con las mamás, con los papás, con las cooperadoras, con los maestros, porque es ahí donde ellos van a pagar un costo social", fue el mensaje de Trotta que encendió la polémica.
El funcionario del Frente de Todos había convocado a los representantes docentes para discutir una estrategia frente al pedido del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de abrir "aulas digitales" para alumnos sin conectividas.
Después de cuestionar a Trotta, Austin -quien es autora de un proyecto de emergencia educativa- alertó que la deserción también está alcanzando al nivel de educación superior.
"Por eso la emergencia educativa también tiene que incluir a las Universidades. La deserción en el primer año (y en los otros también ) va a ser enorme. Sumado a un ingreso en duda para el año que viene", alertó la cordobesa de Juntos por el Cambio.