País 16/08/2020

Axel Kicillof sobre la búsqueda de Facundo: “No vamos a encubrir a nadie”

El Gobernador bonaerense aseguró en declaraciones a la prensa que colaborará con la investigación del caso. "Hay que procurar que nadie entorpezca la búsqueda”, remarcó.

"Hay que procurar que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad; no vamos a encubrir a nadie", afirmó Kicillof. - Foto: NA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó declaraciones a la prensa en relación a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, mientras se aguardan las primeras precisiones forenses sobre los restos óseos encontrados en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Cerri y Villarino.

"Hay que procurar que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad; no vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación", aseguró Kicillof en diálogo con CNN Radio.

"La última novedad que tengo es que el Ministerio de Seguridad de la Nación está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró", sostuvo el mandatario provincial, a la vez que remarcó que la investigación avanza en manos de la Justicia “para encontrar la verdad”.

En relación al estado de la causa, señaló que no tiene acceso al expediente y que, por lo tanto, está "esperando que la Justicia Federal lo resuelva" para "saber qué pasó y actuar en consecuencia".

Por otra parte, al ser consultado sobre la aparición de las fotos del DNI de Facundo Astudillo Castro en el celular de uno de los policías investigados, dijo: "Por lo que sé estaban, pero no voy a polemizar porque tengo acceso al expediente y no quiero opinar de algo que no conozco".

"Me parece que lo lógico y más humano es que no esté yo interviniendo en la causa. Lo tiene que resolver la Justicia Federal", insistió.

Restos óseos fueron encontrados el sábado entre Cerri y Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y el Equipo Argentino de Antropología Forense analiza si pertenecen al joven desaparecido desde abril.

Noticia relacionada:

Caso Facundo: el Equipo de Antropología Forense analizó los restos hallados

Te puede interesar

Covid: prestigiosa revista evalúa como exitosa la fase preclínica de la vacuna argentina

Nature Communications destacó los exitosos resultados que arrojaron los ensayos preclínicos de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson, que es desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el Conicet y el Laboratorio Cassará.

Gobernadores de JxC: "No corresponde que nos responsabilicen a todos por igual"

El duro revés del Gobierno en Diputados al momento de debatirse en forma particular la "Ley Bases", desnudó la impericia oficial a la hora de tejer acuerdos. Los mandatarios de Juntos por el Cambio emitieron un documento pidiendo que no se les "falte el respeto".

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Rodolfo Aguiar: "Si el Gobierno no ofrece un aumento igual a la inflación, no habrá acuerdo"

"Si el Gobierno no ofrece un 20,6% de aumento, como la inflación de enero, no están dadas las condiciones para un entendimiento" en la negociación paritaria, prevista para este lunes por la tarde, aseguró el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La CGT y las dos CTA anunciaron que marcharán junto a Abuelas y Madres el 24 de marzo

"Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia", indicó "La Confederación, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, que acompañarán la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos el Día de la Memoria.

Femicidio en Salta: una joven de 23 años fue asesinada y hay un sospechoso detenido

Una joven de 23 años fue hallada asesinada a puñaladas en una calle de la localidad salteña de General Güemes y por el femicidio las autoridades detuvieron a un sospechoso.