El Gobierno echó a un funcionario involucrado en la corrupción del club San Lorenzo

Francisco Carlos Sánchez Gamino, de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, aparece en el video que muestra al presidente del club, Marcelo Moretti, recibiendo dólares para fichar a un jugador.

Francisco Carlos Sánchez Gamino aparece junto al presidente del San Lorenzo en el medio de una presunta coima. Foto: captura de video.

El Gobierno Nacional decidió desvincular a Francisco Carlos Sánchez Gamino, miembro en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, que depende de la Jefatura de Gabinete, por estar vinculado a la corrupción en el club San Lorenzo expuesta por una cámara oculta. 

El video muestra al presidente del club de fútbol, Marcelo Moretti, recibiendo dinero extraoficial para fichar a un jugador de las inferiores. Durante este episodio, aparece Sánchez Gamino al lado de Moreti y presenciando el momento en el que recibe dinero por parte de la madre del jugador.

En el video, que fue publicado por Canal 9, se ve cómo Moretti habría recibido 25 mil dólares por parte de la madre de un juvenil, a mediados de 2024. En la primera parte del informe se escucha la charla entre la madre del jugador y Moretti, donde ella le dice acerca de entregarle la suma de dinero: "No es chocante para mí, vos con eso podés hacer lo que vos quieras. A mí no me interesa, no es mi tema".

Luego, le ofrece pagarle primero 10 mil dólares, a lo que Moretti contesta tajante: "25 mil… La idea es que estén antes". La madre del chico acepta, pero le insiste: "Al chico fichámelo".

Después está la parte de la cámara oculta, que es la reunión entre la madre del jugador y Morettien una oficina. En ese momento se realiza la entrega de 20 mil dólares que Moretti guarda rápidamente en su saco pese a la insistencia en que cuente los billetes.

Finalmente, el presidente de San Lorenzo pregunta "cómo está el nene" y charla sobre las restricciones que se ponen los jugadores con el objetivo de rendir para el equipo.

Durante la cámara oculta a Moretti aparece también un funcionario que fue echado por el Gobierno. Se trata de Francisco Carlos Sánchez Gamino, quien tenía un cargo en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, que depende de la Jefatura de Gabinete, ya que se desempeñaba como director de Estudios para el Desarrollo Nacional.

Fuente: NA

Te puede interesar

Oficializan el duelo nacional de 7 días por la muerte del Papa: qué implica la medida

Hasta el próximo lunes, la bandera nacional ondeará a media asta en todas las dependencias públicas del Estado. La medida quedó plasmada en el Decreto 277/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial.

Paro universitario por 24 horas: docentes continúan este miércoles el plan de lucha por mejoras salariales

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, y anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en mayo.

Milei viajará este jueves a Roma para asistir al funeral del papa Francisco

El Presidente será acompañado por su hermana Karina y otros integrantes del gabinete. La despedida al Sumo Pontífice reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo en la Santa Sede.

Tras los dichos de Milei contra la prensa, agredieron al periodista Roberto Navarro

El ataque contra el periodista y director del medio El Destape ocurrió después de que el Presidente publicó en sus redes sociales que "la gente no odia lo suficiente a los sicarios con credencial" de cronistas. Navarro está fuera de peligro y aún no hay detenidos.

Abuchearon a Victoria Villarruel a la salida de la misa homenaje al Papa Francisco en Buenos Aires

Al canto de "Olé olé, olé olá, como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", la vicepresidenta fue repudiada por un grupo de personas que se apostaban en las escalinatas de la Basílica de San José de Flores.

Diputados pospone la interpelación por el criptogate: realizará un homenaje al Papa

Con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja pospuso la interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. A pedido del bloque de UxP, el recinto abrirá sus puertas para recordar a Francisco y su legado.