"Este silencio debe servir para que estos crímenes no vuelvan a ocurrir"

El abogado de la familia de Blas Correas valoró la actitud de la multitud que se movilizó este jueves. Está conforme con la investigación aunque aseguró que "todavía falta".

Una multitudinaria marcha se movilizó, en silencio por el centro de la ciudad. - Foto: LNM

Durante la multitudinaria marcha que pidió, este jueves, Justicia por Blas Correas, el abogado de la familia del jóven de 17 años asesinado por efectivos de la Policía de la Provincia la semana pasada aseguró que no va a "parar hasta que absolutamente todos los que tuvieron algún grado de responsabilidad" en los hechos paguen por sus actos. 

"Yo estoy acá como papá, mis hijos están en el medio de la marcha. La sensación que tenemos todos como ciudadanos y como papás al venir acá es que el silencio suena mucho más fuerte que los gritos y sirve mucho más que el odio y que romper cosas", aseguró a La Nueva Mañana Alejandro Pérez Moreno. "El silencio dice muchas cosas y este silencio respetuoso tiene que servir para que crímenes como estos no vuelvan a ocurrir", afirmó. 

Respecto a la causa, el letrado dijo tener la sensación de la que la investigación "avanza firme" y que "hasta el momento ha tenido resultados positivos". No obstante a eso sostuvo que "todavía falta". 

"Vamos a seguir insistiendo y trabajando hasta identificar a absolutamente todos los que estuvieron lugar, durante o después del hecho, y que con alguna acción u omisión hayan tenido algún grado de responsabilidad" en el asesinato y el encubrimiento de Blas Correas, ocurrido el pasado miércoles por la noche en la ciudad de Córdoba. 

Noticia relacionada:

La multitudinaria marcha por Blas Correas en imágenes

Te puede interesar

Detuvieron a una mujer en General Levalle, por presuntas amenazas a Patricia Bullrich

En la tarde de este jueves, la mujer fue detenida por efectivos de la Policía Federal y trasladada a Río Cuarto. La amenaza habría sido a través de la aplicación Messenger de Facebook. Familiares aseguran que se trata de una denuncia falsa.

Fuerte tormenta: en una hora cayeron 50 mm y hubo anegamientos de calles y cortes de luz

La intensa lluvia que se desató sobre Córdoba pasado el mediodía, llevó al cierre de la avenida Costanera en ambas manos. En la zona norte algunas calles se convirtieron en ríos. El tránsito se vio afectado por el no funcionamiento de semáforos.

Se espera un sábado fresco e inestable en la ciudad, con 21° de temperatura máxima

El SMN anticipó un sábado con chaparrones matinales, cielo cubierto durante toda la jornada y llovizna por la noche en la capital cordobesa. El tiempo inestable se sostendría hasta el lunes, con precipitaciones de diversa intensidad.

La Comisión de Desarrollo Urbano trató el proyecto de uso del suelo en Villa Belgrano

Se trata del proyecto de ordenanza que modifica varios artículos de la norma vigente sobre “ocupación del suelo” en la zona norte de la ciudad, presentado por los concejales Marcos Vázquez y Pedro Altamira.

El Concejo Deliberante adhirió a la capacitación obligatoria en Derechos Humanos

En la séptima sesión ordinaria del periodo 2024, celebrada este jueves, se aprobaron además los proyectos de adhesión a la ley provincial de capacitación obligatoria en la "Cuestión de las Islas Malvinas", y el repudio por el Genocidio del Estado Turco perpetrado al pueblo armenio.

Centros de Referencia de Desarrollo Social: “A pesar que cierran, estamos trabajando para garantizar las políticas públicas”

El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, anunció el cierre de estos espacios. La medida afecta a alrededor de 600 empleados y empleadas en todo el país y, en el caso de Córdoba, alrededor de 50 personas perderán su empleo.