Córdoba 13/08/2020

El COE anunció que finaliza el cordón sanitario en Malagueño

Desde el mediodía de este jueves se levanta la medida en el Country Siete Soles de esa localidad, luego de realizar hisopados y testeos rápidos entre los residentes.

Durante la medida sanitaria, se amplió la investigación donde se realizó la búsqueda activa de casos. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El COE Central informó que, desde el mediodía de este jueves, en el Country Siete Soles de la localidad de Malagueño finaliza la medida sanitaria que implicaba la restricción de la circulación en los barrios Verandas y Duplares. Los residentes podrán asistir a sus lugares de trabajo.

Durante la medida sanitaria, se amplió la investigación donde se realizó la búsqueda activa de casos y se detectaron a los diferentes grupos de contactos estrechos a quienes se estudió mediante PCR (hisopado) y testeos rápidos, informó la Provincia.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan, asimismo, el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

El pasado viernes, la Provincia había establecido los controles luego de un brote de coronavirus entre los residentes del country. 

El COE señaló que el objetivo era que "el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, teniendo en cuenta que con el estricto cumplimiento de las indicaciones se podrá abordar el brote en el menor lapso de tiempo”.

Te puede interesar

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.

El gobernador Martín Llaryora encabezó en Oliva el acto central por Malvinas

En la conmemoración del 42° aniversario de la gesta, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el mandatario firmó un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos para obras. También hubo aportes para el club Sportivo Independiente y el Museo de Malvinas.

Universidad de Río Tercero: Pettovello recibió al intendente Ferrer y al rector Organizador

Del encuentro con la ministra de Capital Humano, también participó la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Según trascendió, se buscó conocer precisiones sobre lo que el Gobierno llamó "proceso de revisión" de la casa de altos estudios recientemente creada.

Dos hombres, de 76 y 77 años, perdieron la vida tras un accidente en la Ruta 9, cerca de San Marcos Sud

El trágico hecho, ocurrido este domingo, involucró a un colectivo de larga distancia y otros dos vehículos donde ambos conductores resultaron heridos. Se investiga las causas que desencadenaron el choque.

Fue aprobado en segunda lectura el Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno de Passerini

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Ola de calor en Córdoba: cielo con nubosidad variable y una máxima que oscilará los 36°

El SMN anticipa una jornada de altas temperaturas en la provincia. Se trata del inicio de una ola de calor que persistirá el resto de la semana y afectará a gran parte del país. Los próximos días, las máximas superarán los 35°.