El COE anunció que finaliza el cordón sanitario en Malagueño

Córdoba 13/08/2020
Desde el mediodía de este jueves se levanta la medida en el Country Siete Soles de esa localidad, luego de realizar hisopados y testeos rápidos entre los residentes.
COE by Provincia
Durante la medida sanitaria, se amplió la investigación donde se realizó la búsqueda activa de casos. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El COE Central informó que, desde el mediodía de este jueves, en el Country Siete Soles de la localidad de Malagueño finaliza la medida sanitaria que implicaba la restricción de la circulación en los barrios Verandas y Duplares. Los residentes podrán asistir a sus lugares de trabajo.

Durante la medida sanitaria, se amplió la investigación donde se realizó la búsqueda activa de casos y se detectaron a los diferentes grupos de contactos estrechos a quienes se estudió mediante PCR (hisopado) y testeos rápidos, informó la Provincia.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan, asimismo, el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

El pasado viernes, la Provincia había establecido los controles luego de un brote de coronavirus entre los residentes del country. 

El COE señaló que el objetivo era que "el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, teniendo en cuenta que con el estricto cumplimiento de las indicaciones se podrá abordar el brote en el menor lapso de tiempo”.

Te puede interesar