México difundirá este jueves los acuerdos con Argentina por la vacuna
Lo anunció vía Twitter el canciller del país centroamericano. Ambos países producirán entre 150 y 250 millones de dosis para toda América Latina, menos Brasil.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que este jueves el Gobierno difundirá los acuerdos alcanzados con Argentina, a los que calificó como "gran y buena noticia para México". "Mañana (por el jueves) daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19", anticipó Ebrard en su cuenta de Twitter.
"Los Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a Astra Zeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe", agregó en otro posteo.
"Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción. Mañana temprano los detalles. Gran y buena noticia para México", cerró el hilo de tuiteos el responsable de la diplomacia mexicana.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Ola de calor en Europa: alertan que las altas temperaturas causaron 2.300 víctimas fatales
Según organismos británicos, las muertes ocurrieron durante la ola de calor registrada entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025. Advierten que el cambio climático es responsable del 65% de este exceso de decesos.
Guerra de Ucrania: un soldado argentino murió en medio de una ofensiva militar
Emmanuel Vilte, de 39 años, oriundo de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, combatía para el ejército ucraniano y falleció durante un ataque. El soldado decidió participar de la guerra y fue reclutado por las fuerzas armadas en 2022.
Por la Memoria: Chile firmó el decreto de expropiación del centro de detención y tortura Colonia Dignidad
"Tener sitios de memoria que nos permitan decir muy claro y fuerte a toda la ciudadanía: estas cosas no pueden volver a ocurrir en nuestro país y no pueden volver a ocurrir tampoco en la humanidad”, aseveró el Gobierno chileno.
Otro ataque mortífero de Israel a Gaza: al menos 33 personas fallecidas
El ejército israelí anunció este domingo el ataque a unos 130 objetivos en tierras de Gaza. Las autoridades palestinas comunicaron la muerte de al menos 33 personas.
Israel asesinó a más de 100 personas en Gaza mientras se discute la tregua de Trump
Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.
Denuncian que diversos ataques israelíes dejaron al menos 80 palestinos muertos en Gaza
Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.