País 12/08/2020

El Gobierno anunciará acuerdo para la fabricación de la vacuna de Oxford contra el Covid

Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias.

La vacuna es desarrollada por la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca. - Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández brindará este miércoles un mensaje a todo el país en el que anunciará la fabricación en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, de la mano del laboratorio AstraZeneca. Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias.

La farmacéutica prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante. Para ello reclutó a 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y EE.UU. El objetivo es tener una producción a gran escala para 2021, pero busca obtener las primeras dosis para fin de este año.

En ese marco, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó que el acuerdo se trata de “una muy buena noticia” para el país. "Podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", aseguró Ginés al recorrer este mediodía el municipio bonaerense de La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que en el Gobierno saben que hay "muchas vacunas contra el coronavirus" y manifestó: "Estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana".

A fines del mes pasado, Fernández había recibido en Olivos a los directivos del laboratorio que lanza esta candidata. AstraZeneca ya se comprometió a que, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, impulsará el acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin rédito económico mientras dure la pandemia.

Noticia relacionada:

Fernández felicitó a Putin por el desarrollo de la vacuna contra el Covid
"La vacuna contra el coronavirus podría estar a principios del año que viene"

Te puede interesar

Carrió volvió a criticar al Gobierno de Milei: "El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios"

La líder de la Coalición Cívica criticó la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional, a la que calificó como un "pymecidio".

Crecen los fallos judiciales que utilizan el Índice de Crianza para fijar la cuota alimentaria

El Índice de Crianza fue impulsado en 2023 por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía. Cuantifica el costo mensual de los bienes y servicios básicos, y el costo del cuidado para grupos etarios menores de edad.

La CGT dispuso un paro general para el 9 de mayo en rechazo a las políticas del Gobierno

También se anunció una movilización el 1° de mayo, el Día del Trabajador y la Trabajadora. El miércoles, la cúpula cegetista mantuvo una reunión con los ministros Posse y Francos y muchos interpretaron que se había "desactivado" la medida de fuerza.

Tierra del Fuego anunció que "paraliza la producción de petróleo" en apoyo a Chubut

La medida, adoptada por 24 horas, tendrá lugar el miércoles. "Se trata de una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero", afirmó el gobernador fueguino Gustavo Melella.

Ajuste al cine argentino: incertidumbre y despido de trabajadores en el Incaa

El organismo atraviesa una compleja situación tras el avance del ajuste que pone en riesgo la continuidad de instituciones clave como el Complejo Gaumont y la Enerc, así como la plataforma Cinear y el canal Cinear TV, cuya venta y privatización ya se están adelantando.

Oficializaron el aumento del 30% del valor de las prestaciones para personas con discapacidad

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) oficializaron el incremento ya anunciado de un 20% para prestaciones del mes de enero y un 10% para febrero, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.