Córdoba 29/07/2020

Transporte interurbano: una nueva audiencia busca destrabar el conflicto

El encuentro entre el gremio que agrupa a choferes y los empresarios se llevará adelante este miércoles. Se espera la llegada de subsidios nacional.

Desde Aoita esperan que esta semana lleguen los subsidios nacionales para el pago de parte de los salarios de junio. - Foto: Javier Imaz - LNM.

Una nueva audiencia entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor y empresarios tendrá lugar en la tarde de este miércoles, y contará además con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte, con el fin de intentar destrabar el conflicto en el transporte interurbano que ya lleva más de 100 días sin resolución.

Vale recordar que el lunes el gremio participó, junto a la CGT, de una masiva marcha por diferentes puntos de la ciudad para pedir por el pago de los salarios adeudados y la continuidad de la fuente laboral.

En ese marco, el secretario general, Emiliano Gramajo. sostuvo días atrás que la incertidumbre entre los choferes es cada vez mayor: "Pagaron 14 empresas de las 44 regulares y seguimos con esta incertidumbre total. Tenemos miles de compañeros que solo recibieron cinco mil pesos hasta el momento", remarcó en diálogo con La Nueva Mañana.

Desde Aoita esperan que esta semana lleguen los subsidios nacionales que permitirán abonar una fracción de los salarios del mes de junio.

Noticia relacionada:

La CGT y Aoita protestaron en las calles de la ciudad, en defensa del trabajo

Te puede interesar

UEPC anunció su adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera para el 26 de febrero

La entidad gremial cordobesa convocó a una movilización, que partirá desde 25 de mayo 427, a partir de las 10. Demandan la paritaria nacional docente, aumento salarial, el pago del Fonid, el giro del Fondo Compensador y recursos para comedores escolares.

Jueves con tiempo inestable y una máxima de 30°: hay alerta por tormentas en Córdoba

El SMN anticipa una jornada calurosa y cielo mayormente nublado. Hay un alerta amarilla por tormentas durante la tarde y noche para gran parte de la provincia.

Embalse desarrolló un programa con examen de vista y entrega de anteojos gratis

La Municipalidad desarrolló el programa “Embalse Cada Día te Veo Mejor”. El mismo consistió en un chequeo visual a ciudadanos y una posterior entrega de anteojos de manera gratuita y en el acto.

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

Torturas y homicidio en Bouwer: detienen a seis guardicárceles, un médico y un directivo por la muerte de un preso

El fiscal José Mana sostiene que el pasado 18 de septiembre, un preso, César Darío Moreno (50), murió en el interior de la cárcel de Bouwer luego de sufrir una salvaje golpiza por parte de un grupo de guardias.

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.