País 23/07/2020

Cobran hoy los jubilados con ingresos hasta $18.952 y DNI terminado en 9

Los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), con documentos finalizados en 9, también percibirán esta jornada su prestación.

Jubilados y pensionados podrán cobrar en las sucursales bancarias por ventanilla. - Foto: NA

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9, cuyos haberes no superen los $18.952, podrán cobrar el haber correspondiente a julio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Del mismo modo, los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), con documentos finalizados en 9, percibirán su prestación, pero en este caso podrán disponer de esos fondos a través de su tarjeta de débito.

Noticia relacionada:

IFE: el 10 de agosto comenzará el pago del tercer bono de $10.000 en el país

Te puede interesar

Ataque a Israel: Policía Federal en alerta naranja y refuerzan protección en embajadas y aeropuertos

La medida incluye reforzar la vigilancia y protección de espacios como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país. También implica la custodia de funcionarios internacionales y de la Triple Frontera.

El Gobierno echó a más de 100 trabajadores del Conicet y empieza la "paralización" del organismo

Desde el organismo denunciaron que "no se hizo ninguna auditoría" y que el Gobierno "mintió" sobre no despedir a trabajadores cuyas tareas son necesarias para garantizar el funcionamiento. Con estas medidas, que ahora afectan a la planta administrativa, "Conicet va camino al cierre", alertaron los trabajadores.

Javier Milei viaja este lunes a Corrientes en medio de la tensión con los gobernadores

El Presidente participará del acto por el décimo aniversario de un club libertario. No está previsto un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés. Tras su visita a Bahía Blanca en diciembre a raíz del temporal en esa ciudad, será el primer viaje a una provincia.

El Gobierno aumentó otra vez el costo de los trámites en los registros del automotor

Cuando La Libertad Avanza había prometido "reducir los trámites y requisitos" para bajar gastos de transferencias e inscripción, y hasta hubo proyectos de eliminar los registros, a la suba de enero se agrega un nuevo incremento, esta vez de alrededor del 40 por ciento.

Estela de Carlotto visitó al Papa Francisco en el Vaticano: "Es una persona realmente única"

Tras su visita al Vaticano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó el trabajo "por la paz en el mundo" que realiza el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. En la víspera, Carlotto había recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Estudios Roma Tre.

El oficialismo evaluará cuándo llamar a sesión por el DNU 70/2023 junto con bloques aliados

La sesión pedida por el interbloque del Frente de Todos (FdT) para el jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en la Cámara de Senadores el DNU 70/23, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados “dialoguistas”.