Córdoba confirmó este lunes 39 casos de Covid-19 y suma 1.314 contagios

Los positivos reportados en la jornada residen en la capital provincial y otras seis localidades. Hasta el momento, se estudiaron 104.564 personas con PCR.

Este lunes se reportaron 39 casos de Covid-19 en Córdoba. - Foto: Municipalidad de Icho Cruz.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este lunes 39 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (departamento Capital), tres en Marcos Juárez (Marcos Juárez), dos en Inriville (Marcos Juárez), 9 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Villa María (General San Martín), tres en Villa Dolores (San Javier) y cuatro en Oncativo (Río Segundo).

Del total de casos, 34 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y cinco se encuentran en investigación (dos en Villa María y tres en Córdoba Capital).

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 104.564 personas. Y se notificaron 29.055 casos, de los cuales 26.420 se descartaron y 1.314 se confirmaron.

De esas 1.314 personas, 603 (45,89%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 134 (10,19%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 57 (4,33%) en tratamiento hospitalario (internados), 40 (3,04%) fallecieron y 13 (0,99%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

La proporción de altas es del 66 por ciento.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este lunes se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Malvinas Argentinas (Colón) y en los barrios Campo de la Rivera (Capital), Villa Inés (Capital) y Zumarán (Capital). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 760 estudios, de los cuales 720 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 40 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Mantienen los cordones sanitarios en Capital y Malvinas Argentinas
Córdoba reportó este domingo un deceso y 76 contagios de coronavirus


 

 

Te puede interesar

Elijo Crecer, un festival federal de ciencia y tecnología que llega a Córdoba

A nivel nacional el festival será este fin de semana, el 6 y 7 de abril. La propuesta se extiende de diferentes maneras en distintas provincias del país.

Con la suba de los combustibles, aumentan las multas de la Policía Caminera

A través de la Resolución número 11, la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito dispuso un aumento de la Unidad Fija de Multa (UF) a la Ley Provincial de Tránsito 8560, que eleva el monto de referencia a $858.

La Provincia sobre las cifras de publicidad denunciadas: "Son informaciones falsas y maliciosas"

El Gobierno de la Provincia hizo su descargo respecto a los gastos en publicidad, a partir de las cifras que se divulgaron por distintas vías. El presidente Milei, en su embate contra el gobernador de Córdoba, dijo en varias oportunidades que "Llaryora paga de pauta oficial 28 mil millones".

Córdoba recuperó su vuelo directo a Asunción

La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

8M: El feminismo cordobés respondió al ajuste con una masiva marcha de unidad

En la tarde de este viernes, en unidad marcharon miles de mujeres por el centro de la ciudad, en el marco de un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Paro Internacional Feminista. Participaron organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles.

El tiempo este miércoles: húmedo e inestable, con una máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 14°.