Mantienen los cordones sanitarios en Capital y Malvinas Argentinas

La medida aplica para los barrios Zumarán, Marqués de Sobremonte, San Martín Norte y en la localidad de Malvinas Argentinas, hasta el 26 de julio inclusive. Continuarán los tests.

Córdoba 20/07/2020
Covid en Córdoba by Gobierno de Córdoba
Tras un fin de semana de picos de contagios en la provincia, el COE recalcó la importancia de las medidas preventivas. Foto ilustrativa: Gobierno de Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso este lunes extender hasta el domingo 26 de julio inclusive el cordón sanitario que se implementa en los barrios Zumarán, Marqués de Sobremonte, San Martín Norte y en la localidad de Malvinas Argentinas.

"La medida tiene como objetivo proteger a la población y posibilitar una investigación epidemiológica más exhaustiva, para prevenir la propagación del virus y resguardar la salud de la comunidad", indicó la Provincia a través de un comunicado y aclaró que durante estos días, se continuarán realizando test serológicos (rápidos) e hisopados.

Tras un fin de semana de picos de contagios en la provincia, el COE recalcó la importancia de sostener las medidas para prevenir el coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener distancia física de dos metros con otras personas.

A su puntualizó, que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre de 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire), deben comunicarse al teléfono 0800-122-1444.

Noticia relacionada:

coevoluntarios2-2"En algún momento no nos va a alcanzar la logística", dijo el COE

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto