"En algún momento no nos va a alcanzar la logística", dijo el COE

Tras un fin de semana con picos de contagios en la provincia, Juan Ledesma, titular del COE, indicó que en algún momento se perderá "la capacidad de control de casos".
coevoluntarios2-2
"En 15 o 20 días vamos a ver el impacto de este tiempo", expresó el titular del COE. - Foto: archivo

Con 76 contagios de coronavirus confirmados este domingo y 87 el sábado, la provincia atravesó un fin de semana complejo en cuanto al ascenso de la cifra de casos positivos Covid-19.

En ese marco, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Ledesma, en declaraciones a Radio Universidad, indicó: "El volumen de casos es tal que estimamos que en algún momento no nos va a alcanzar la logística y vamos a perder la capacidad de control de casos".

Ledesma valoró que "hemos adquirido una gran experiencia" a la hora de seguir el árbol epidemiológico que demanda cada caso y sus contactos estrechos, con "una gran logística, recursos humanos y cantidad de horas de dedicación", incluidos quienes cumplen un voluntariado.

"En 15 o 20 días vamos a ver el impacto de este tiempo", expresó el funcionario y agregó: "Sabíamos que sería así, pero vemos cuestiones básicas que nos pueden complicar, como compartir utensilios como un vaso".

Noticia relacionada:

EVLuS5yVAAA8iuoCórdoba reportó este domingo un deceso y 76 contagios de coronavirus

Te puede interesar