En pleno conflicto con la UTA, este martes vuelven los coches de la Tamse
Tras un acuerdo entre la empresa estatal y el gremio Apejetap, este martes los trolebuses vuelven a las calles. La secretaria general de la UTA pidió “que dejen de dividir y de jugar con la necesidad de la gente”.
Un convenio entre la Asociación del Personal Jerárquico del Transporte Automotor de Pasajeros (Apejetap) y la empresa estatal Tamse devendría este martes en el retorno de los trolebuses a las calles de la ciudad, mientras sigue vigente el paro convocado por la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor.
El titular de la Tamse, Marcelo Rodio, en declaraciones radiales confirmó que unas 35 unidades se preparan para retomar actividades a partir de este martes, defendió la sanción de la emergencia en el transporte en el Concejo Deliberante, y ratificó "el plan de contingencia" mientras continúa el conflicto.
El acuerdo difundido por la Tamse implica que las trabajadoras del sector verían reducidas sus jornadas de trabajo de 24 a 21 días al mes, percibiendo el 88 por ciento del salario habitual. El recorte se da en el marco de un “plan de contingencia” que funcionaría de 5 a 24 en las líneas A, B y C de Tamse, con extensiones a Villa El Libertador, Argüello e Ituzaingó.
Además, la firma estatal prometió este lunes al mediodía saldar la deuda salarial, de modo escalonado, y el pago en tres cuotas del medio aguinaldo.
Desde la UTA, en tanto, ratificaron la protesta anunciada y pidieron a las trabajadoras “que no nos dividan”.
En un video difundido por Carla Esteban, secretaria general de la seccional local de UTA, la gremialista pidió a sus compañeras “que no se dejen meter el cuco de que los estamos llevando a 2017”, y reiteró que “este es un reclamo en defensa de su fuente laboral, de sus salarios y de sus condiciones de trabajo”.
En la grabación, Esteban señaló que “esto dejó de ser un problema económico y pasó a ser una decisión política, donde lo único que cuenta es dividir a la gente”, reiteró que “la plata está” y llamó a estar en la jornada de lucha de este lunes “más unidas que nunca”.
“Si la plata está, dejen de jugar con la necesidad de los compañeros”, finalizó.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.