Se intensifica el conflicto: la UTA convoca para "sitiar" la ciudad el lunes

El gremio que nuclea a los trabajadores del transporte cortará todos los accesos y los puentes desde las 9 horas. Apuñalaron al hermano de un dirigente.
UTA by Télam
Acompañados de otras organizaciones gremiales, la UTA se propone "sitiar" la ciudad de Córdoba en la mañana del lunes. - Foto: Télam

El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros paralizará la ciudad el próximo lunes intensificando el plan de lucha iniciado hace un mes y que tuvo el pasado viernes un condimento extra cuando el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de emergencia que habilita al Ejecutivo a modificar el sistema de transporte público, recortando frecuencias y horas de trabajo, con su consecuente baja salarial.

Además, desde la UTA denunciaron durante el sábado que el hermano de un importante dirigente fue apuñalado en horas de la madrugada y se encuentra gravemente herido, internado en el Hospital de Urgencias de la Capital. La causa se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no trascendieron más datos al respecto.

Ese cúmulo de acontecimientos que mantiene en conversaciones permanentes a todas las líneas de la UTA en pos de un plan de lucha “en defensa de las fuentes de trabajo” de los choferes cordobeses impulsará este lunes una nueva escalada en el plan de lucha que “sitiará” la ciudad el próximo lunes.

Desde las 9, acompañados por otros sectores del gremialismo cordobés entre los que se encuentran los trabajadores del interurbano (Aoita) y los recolectores (Surrbac), la UTA cortará todos los puentes de la capital y se movilizará “en todos los sectores” de la ciudad de Córdoba. “Luego de la emergencia que declaró el oficialismo con su mayoría automática, las fuentes de trabajo están en peligro”, aseguran.  

Noticias relacionadas

paro transporte urbano ERSAPor un voto, se aprobó la emergencia en el transporte público de la capital
UTA by TélamUTA rechaza la emergencia y anuncia que bloqueará los accesos a la ciudad

Te puede interesar