La UIA manifestó su preocupación por el proyecto de ley de teletrabajo

Critica algunas de las obligaciones del empleador pautadas en el proyecto, y señala que la regulación legislativa tiene aspectos que deben ser modificados.

La UIA criticó algunos aspectos del proyecto para regular el teletrabajo. - Foto: gentileza.

La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó este martes su "preocupación" por el proyecto de ley para regular el teletrabajo y pidió que se apliquen modificaciones durante su tratamiento en el Senado.

La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley para dotar de un marco regulatorio al teletrabajo, modalidad laboral que se masificó en los últimos meses producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la Junta Directiva de la entidad aseguró tener "preocupación por la normativa que, entre otros puntos, señala que la prestación laboral a distancia es voluntaria, no puede ser impuesta por el empleador y por lo tanto reversible".

Los industriales remarcaron "la importancia de que, durante su tratamiento en el Senado de la Nación, se modifiquen aspectos del articulado que obstaculizarán la implementación de la modalidad".

"El proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la Cámara Baja, desconoce las facultades de dirección y organización del trabajo de los empleadores –reconocidas en la Ley de Contrato del Trabajo–", argumentó la UIA.

Sostuvo que "las disposiciones relativas al software utilizado durante la jornada laboral, el derecho a la reversibilidad y el abordaje de los accidentes de trabajo son algunos de los ejes del actual cuerpo normativo que deberán ser analizados".

Por otro lado, la entidad ponderó la media sanción que la Cámara de Diputados otorgó al proyecto de Ley de Economía del Conocimiento que propone la creación de un régimen de promoción para empresas asociadas a la digitalización de la información y la producción de servicios basados en el conocimiento.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Diputados reguló el teletrabajo y aprobó la ley de Economía del Conocimiento
Schiaretti respaldó el teletrabajo y afirmó que "llegó para quedarse"

 

Te puede interesar

El Presidente volvió a criticar a Llaryora y dijo que la provincia da $1.000 millones en subsidios

En la entrevista que dio al canal La Nacion+, Javier Milei apuntó otra vez contra el gobernador cordobés, haciendo eje en las exenciones impositivas para los festivales. En su cuenta de "X", el empresario José Palazzo escribió: "Mañana le respondo querido presidente ... hoy estoy con mi enamorada".

Ante los 11.000 despidos, trabajadores protestan en todo el país: "El Gobierno actúa al margen de la ley"

Durante el fin de semana largo, el Gobierno dejó sin trabajo a 11.000 personas en todo el país. En Córdoba, ATE reportó que 107 trabajadores del Estado fueron echados y este miércoles protestarán ante el ex Ministerio de Trabajo. Alertan por más despidos.

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Para atrás: el Gobierno eliminó la paridad de género obligatoria en organizaciones civiles

La medida fue tomada a partir del planteo de la Fundación Apolo, que preside el legislador porteño Yamil Santoro, de Republicanos. Esta iniciativa es preocupante, ya que la representación femenina en los puestos jerárquicos es muy baja.

El Gobierno nacional llamó a tratar este lunes paritarias de trabajadores estatales

La convocatoria es para este lunes a las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires.