La UIA manifestó su preocupación por el proyecto de ley de teletrabajo

Critica algunas de las obligaciones del empleador pautadas en el proyecto, y señala que la regulación legislativa tiene aspectos que deben ser modificados.
teletrabajo
La UIA criticó algunos aspectos del proyecto para regular el teletrabajo. - Foto: gentileza.

La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó este martes su "preocupación" por el proyecto de ley para regular el teletrabajo y pidió que se apliquen modificaciones durante su tratamiento en el Senado.

La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley para dotar de un marco regulatorio al teletrabajo, modalidad laboral que se masificó en los últimos meses producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la Junta Directiva de la entidad aseguró tener "preocupación por la normativa que, entre otros puntos, señala que la prestación laboral a distancia es voluntaria, no puede ser impuesta por el empleador y por lo tanto reversible".

Los industriales remarcaron "la importancia de que, durante su tratamiento en el Senado de la Nación, se modifiquen aspectos del articulado que obstaculizarán la implementación de la modalidad".

"El proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la Cámara Baja, desconoce las facultades de dirección y organización del trabajo de los empleadores –reconocidas en la Ley de Contrato del Trabajo–", argumentó la UIA.

Sostuvo que "las disposiciones relativas al software utilizado durante la jornada laboral, el derecho a la reversibilidad y el abordaje de los accidentes de trabajo son algunos de los ejes del actual cuerpo normativo que deberán ser analizados".

Por otro lado, la entidad ponderó la media sanción que la Cámara de Diputados otorgó al proyecto de Ley de Economía del Conocimiento que propone la creación de un régimen de promoción para empresas asociadas a la digitalización de la información y la producción de servicios basados en el conocimiento.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

_MCV5285Diputados reguló el teletrabajo y aprobó la ley de Economía del Conocimiento
Schiaretti @JSchiarettiSchiaretti respaldó el teletrabajo y afirmó que "llegó para quedarse"

 

Te puede interesar