Política 10/06/2020

Fernández a la oposición: "Dejen de usar la Justicia con fines políticos"

El Presidente indicó que la "vocación" es que Vicentin siga siendo argentina: "No estamos para avasallar los derechos de nadie" dijo y pidió a Cambiemos que "aprenda a hacer política".

El mandatario advirtió que cuando la oposición hablan de expropiación, "lo plantean como si fuera una empresa próspera". - Foto: NA

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que la "vocación" del Gobierno es que la empresa Vicentin "siga siendo argentina, que sea manejada y rescatada de la situación en la que está". Apuntó contra la oposición y pidió que "aprendan a hacer política". 

"No estamos allí para avasallar los derechos de nadie", sostuvo Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 sobre el anuncio de intervención de la empresa, que estaba "en dificultades para seguir operando", según señaló.

Fernández afirmó que "no" se "podría perdonar ver de brazos cruzados cómo la empresa Vicentin se cae y los trabajadores se quedan sin trabajo", y señaló que, con la intervención, está "tratando de preservar las fuentes de trabajo".

El Presidente dijo que está "rescatando una empresa" y advirtió que "cuando hablan de expropiación, lo plantean como si fuera una empresa próspera".

El mandatario pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que "dejen de usar a la Justicia con fines políticos" y los instó a que "aprendan a hacer política".

 "Hay un grupo de políticos que hace años se olvidó de discutir política y se acostumbró a que la política ocurra en los tribunales", precisó Fernández. 

Noticia relacionada:

Acreedores externos de Vicentin, dispuestos a dialogar con el Gobierno

Te puede interesar

Pablo Moyano: la CGT podría llamar a un nuevo paro general para fines de marzo o inicios de abril

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió sobre la “creciente conflictividad social”. Subrayó que mientras al ajuste lo pagan trabajadores y jubilados, "Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala".

Con foco en la deuda y cargos públicos, el Gobierno amplió el presupuesto dando más poder a Posse

El documento oficial justificó la decisión a raíz de que "resulta necesario y urgente incorporar diversas disposiciones complementarias a la prórroga y modificar el presupuesto vigente, con el fin de garantizar la continuidad del funcionamiento del Estado nacional".

Gobernadores patagónicos piden "producción y el trabajo" y rechazan "ingenierías financieras"

Los mandatarios del sur argentino ratificaron la intención de conformar una Agencia de Desarrollo. El gobernador de La Pampa dijo que las provincias "marcan el rumbo productivo del país".

“Milei desarrolla una ofensiva contra las conquistas históricas de las organizaciones sociales”

LNM dialogó en exclusiva con el dirigente social y diputado de UxP Juan Marino, quien advirtió que el pacto Macri-Milei “pretende que los gobernadores paguen el costo político del ajuste para que no puedan constituirse en un eje de construcción de una alternativa para las elecciones de 2025”.

Torres, desde Chubut, cargó contra Nación: "La intención era llevarse puesta a la provincia pero no pudieron"

"La Justicia nos dio la razón, no solo a nosotros sino también al federalismo como concepto", dijo el gobernador patagónico durante su discurso en la inauguración de las sesiones legislativas. Además, agregó: "Chubut se sabe defender y así lo hizo".

Llaryora dijo que es "un error" restituir el Impuesto a las Ganancias: “Un plan fiscal sin un plan productivo se cae”

“Me parece un error reponer Ganancias”, expresó el mandatario provincial y agregó que "hay que hacer algo" sobre los altos ingresos: "Algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, dijo.