Por séptima vez, la Corte Suprema prorrogó la feria judicial extraordinaria

La medida se extenderá hasta el próximo 28 de junio, en consonancia con los anuncios realizados por el Gobierno nacional.

El máximo tribunal firmó una acordada para extender la feria judicial extraordinaria por coronavirus. - Foto: CIJ.

La Corte Suprema de Justicia volvió a extender este lunes la feria judicial extraordinaria por coronavirus, hasta el próximo 28 de junio. La decisión fue oficializada durante la jornada a pesar de los reclamos de algunos sectores para que se reactive la actividad en todo el país.

La medida, renovada por séptima vez, va en línea con la publicación oficial del decreto de extensión del aislamiento obligatorio en el 15% del país y la implementa de la nueva etapa de distanciamiento social que firmó el Poder Ejecutivo en las últimas horas.

El máximo tribunal del país publicó una acordada con las firmas de todos sus miembros, en la que prorrogó por séptima vez la feria extraordinaria que comenzó el pasado 20 de marzo. "Establecer que los magistrados deberán evaluar lo conducente a fin de disponer la habilitación de la feria para, si lo consideran pertinente, proceder al dictado de sentencias definitivas e interlocutorias en aquellos expedientes que se encuentren en condiciones de ser resueltos. En este supuesto, la habilitación del acto abarcará también su posterior notificación electrónica, pero los plazos procesales se mantendrán suspendidos", expresa el escrito.

El TSJ reabrió en Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) habilitó este lunes la prestación del servicio de Justicia de modo presencial en todas las sedes judiciales ubicadas en la ciudad de Córdoba.

La ampliación del servicio se desarrollará conforme al “Protocolo de actuación y recomendaciones generales para servicio presencial de Justicia en la provincia de Córdoba durante la emergencia sanitaria por Covid-19”, que fue aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba.

Se establecieron puestos de control sanitario en el ingreso a todas las sedes judiciales de la Capital. Allí, se aplicaran medidas de prevención y cuidado tales como el control de temperatura, la sanitización del calzado y el uso obligatorio de tapaboca. 

Noticia relacionada:

Con protocolos, reabrió la atención presencial en los Tribunales en Córdoba

Te puede interesar

Los gobernadores Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases

Los mandatarios participaron del Encuentro con Autoridades y Referentes de la Sociedad Civil de la Región Centro celebrado en Santa Fe, donde el tema central fue “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo”. Estuvo presente el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Heller adelantó el rechazo total del kirchnerismo al proyecto de ley ómnibus

Al hablar en el recinto de la Cámara baja durante el debate de la llamada ley Bases de reforma de la economía argentina, el diputado del kirchnerismo dijo que "todos ellos propiciaron los mismos valores, Martínez de Hoz, achicar el Estado para agrandar lo nacional".

Productores yerbateros piden "precio razonable" y afirman que "la desregulación es un problema"

"La desregulación de precio es un problema, pedimos tener un precio razonable para producir, no podemos plantear una desregulación a costa de fundir a los pequeños y medianos productores", manifestó Petterson en declaraciones a Radio La Red, al referirse a la situación actual del INYM.

Advierten sobre el cierre de áreas claves en el Estado para juzgar delitos de lesa humanidad

Se trata del desmantelamiento del Grupo de Trabajo sobre Archivos de las Fuerzas Armadas. Consideraron que la decisión del Ministerio de Defensa “busca obstaculizar el proceso de justicia y de averiguación de la verdad”.

Sesión especial en el Senado: la oposición reunió el quórum para debatir el megadecreto

La Cámara alta inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que implica múltiples reformas y derogaciones de leyes para la desregulación de la economía. Victoria Villarruel preside la sesión en medio de un clima de tensión con la Casa Rosada.