Con protocolos, reabrió la atención presencial en los Tribunales en Córdoba

La atención para cada una de las oficinas se realizará mediante la solicitud de turnos y sólo se permitirá el acceso a quienes lo hayan gestionado con anterioridad.

Córdoba 08/06/2020
Tribinales by @JusticiaCba_ARG
Esta nueva etapa de reapertura de todas las sedes de Córdoba completa la vuelta a la actividad presencial. Foto: @JusticiaCba_ARG

Después de casi tres meses, este lunes reabrieron las dependencias de los Tribunales de Justicia de Córdoba por autorización del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ).

De este modo, se inicia una etapa de apertura controlada que permitirá la atención presencial en todas las sedes judiciales de la provincia, incluidas las de la ciudad de Córdoba.

La reapertura de los edificios se realizó cumpliendo con los protocolos sanitarios elaborados por el área técnica del TSJ y aprobados por el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE).

Desde muy temprano funcionan los puestos de control sanitario en el ingreso a todas los edificios judiciales donde se realizan controles de temperatura, sanitización del calzado y se controla el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

La atención para cada una de las oficinas se realizará mediante la solicitud de turnos, ya que sólo se permitirá el acceso a quienes lo hayan gestionado con anterioridad para evitar la aglomeración de gente en el interior de las diferentes sedes. Para tal efecto, desde el TSJ indicaron que ya está disponible el turnero digital en la página web del Poder Judicial.

El viernes, la titular del Tribunal Superior de Justicia, María Marta Cáceres de Bollati, adelantó que el ingreso de abogados va a ser exclusivamente mediante turnos a los fines de cumplir de manera acabada y estricta con que la circulación de personas en cada edifico sea acorde con las pautas fijadas en el protocolo

"Esta nueva etapa de reapertura de todas las sedes de Córdoba, completa la vuelta a la actividad presencial en toda la provincia conforme a las pautas sanitarias y organizativas que nos plantearon los protocolos aprobados”, dijo este lunes la presidenta del TSJ, en declaraciones a Radio Universidad.

Cáceres de Bollati explicó que se trata de una etapa de presencialidad administrada donde los funcionarios y agentes judiciales concurrirán en grupos que irán rotando con otros que continuarán con la modalidad de teletrabajo y donde habrá un sistema de turnos para abogados y actores que deban interactuar personalmente con la Justicia.

Noticia relacionada:

tribunales 1El lunes vuelve la atención presencial en los Tribunales en ciudad de Córdoba

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.